El Alfa Romeo 4C Spider, la versión descapotable del Alfa Romeo 4C, llega a España y lo hace proponiéndonos una alternativa deportiva, muy deportiva, biplaza, con 240 caballos y una espectacular planta, listo para proponernos una opción más radical a aquellos que están pensando en comprarse un Porsche Boxster.
El Alfa Romeo 4C cuenta con un precio de partida de 76.500 euros, precio que lo sitúa a poco más de 10.000 euros de la versión coupé.
Como equipamiento de serie nos encontramos con llantas de aleación, equipo de sonido Alpine, elevalunas eléctricos, sensor de parking trasero, funda protectora, faros bixenón, alarma y aire acondicionado.
Mecánicamente cuenta con un motor turbo gasolina de 4 cilindros y 1.750 cc que situado en la parte trasera-central, tras el habitáculo, desarrolla una potencia de 240 cv al eje trasero a través de una caja de cambios automática de doble embrague, moviendo un conjunto realmente ligero que queda articulado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono.
Frente al Porsche Boxster nos propone una perspectiva bastante más radical, por posición de conducción, dimensiones, acceso al habitáculo, aislamiento... la búsqueda de un peso más contenido y de un precio más comedido también se nota en ciertos acabados más espartanos, pero a cambio nos ofrece una perspectiva deportiva más pura y sin concesiones cercana a la que nos ofrece el Lotus Elise.