En un par de semanas estarán a la venta en España los renovados Hyundai ix20 que reciben modificaciones estéticas, en el equipamiento y los motores. Con este lanzamiento se aprovecha para re-estructurar la gama, pudiendo elegir entre los niveles de terminación Klass, Tecno, Tecno Sky y Style, este último muy completo.

[qm_widget_modelo modelo=hyundai-ix20 flotar=derecha]

Si no te importa no estar a la última, el Hyundai ix20 está disponible en su versión actual desde 11.990€  asociada al motor 1.4 MPI con 90 CV y el nivel de acabado Klass. Para poder acogerse a esta promoción es necesario entregar un usado que cumpla los requisitos del Plan PIVE 8 y financiar con la marca.

Los cambios del ix20 MY2016 afectan principalmente al frontal, estrenando parrilla, paragolpes, luces diurnas por LEDs y detalles cromados. En la zona posterior son nuevos los grupos ópticos (también con LEDs) y el paragolpes. Todo esto se acompaña de nuevos diseños para las llantas de aleación y una paleta de colores puesta al día.

En el interior aparecen nuevos sistemas de navegación/sonido con pantalla táctil de siete pulgadas, bluetooth, cámara de visión posterior y disco duro. Además los tapizados han sido sustituidos por otros de mayor calidad y están disponibles en dos tonos, gris y beige. Un elemento novedoso es el volante térmico, hasta ahora no disponible en ninguna versión y que ya es de serie en el Style.

Todos los Hyundai ix20 incluyen de serie el ABS, EBD, TCS, ESP, sensor de presión de los neumáticos, sistema de sonido integrado, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, ordenador de viaje, faros antiniebla, volante multifunción forrado en piel, aire acondicionado, control de velocidad y asiento posterior abatible por partes.

ix20-3

Todos los motores se han adaptado para cumplir con la normativa Euro 6. El más sencillo es el 1.4 MPI de 90 CV asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades. En un escalón superior se encuentra el 1.6 MPI con 126 CV que puede pedirse con cambio manual o automático, siempre con seis velocidades. En diésel la gama arranca con el 1.4 CRDI de 90 CV y, como tope, el 1.6 CRDI con 115 CV. Ambos también tienen una caja manual con seis velocidades.

La versión más eficiente es la equipada con el 1.4 CRDI de 90 CV, declarando un consumo medio de 4,2 L/100 y unas emisiones de 110 g/km de CO2. El 1.6 CRDI declara 4,4 L/100 y 119 g/km de CO2, disfrutando además de unas mejores prestaciones.

En la actualidad hay varias alternativas al Hyundai ix20, entre ellas el Opel Meriva, Citroën C3 Picasso y Kia Venga, este último muy emparentado con el ix20. Todos ellos tienen un interior amplio para cuatro ocupantes y una gran versatilidad.

ix20-2

Consigue la mejor oferta para el Hyundai iX20