La gama del Volkswagen Golf es realmente amplia incluso si cerramos el cerco y nos centramos sólo en las variantes deportivas. Por eso, teniendo en mente además la inminente llegada del Volkswagen Golf GTI Clubsport, hemos pensando en preparar una guía de compra de todos los Volkswagen Golf deportivos que existen:
La gama deportiva del Volkswagen Golf parte desde 32.370 euros con el Volkswagen Golf GTD:
La idea de un Volkswagen Golf deportivo nació hace ya 40 años con una filosofía que sigue hoy perfectamente presente: aunar la practicidad de un compacto con un toque de deportividad, pequeños matices estéticos, nuevos detalles en su interior y una más que correcta dotación de equipamiento.
Desarrollado sobre la plataforma MQB en esta última generación nos hemos topado con una amplia gama de alternativas en la que no falta una mecánica híbrida y en la que se introducen versiones con carrocería familiar.
La gama de variantes deportivas del Volkswagen Golf queda conformada de la siguiente forma:
Volkswagen Golf GTI: el mito. 220 caballos de compacto deportivo. Una parte ciclo afinada, paragolpes más deportivos, nuevas llantas, una doble salida de escape con salidas individuales flanqueando el paragolpes posterior, asientos deportivos con la clásica tapicería de cuadros... ¿su precio? Parte desde 32.400 euros.
Volkswagen Golf GTI Performance: una vuelta de tuerca del Volkswagen Golf GTI. Pasa de los 220 a los 230 caballos. Su precio es de 34.140 euros.
Volkswagen Golf GTD: la filosofía del Volkswagen Golf GTI animada por una mecánica diésel. Doble salida de escape a un lado, nuevas llantas, nuevos paragolpes... y bajo el capó un bloque 2.0 TDI de 184 caballos. Su precio es de 32.370 euros.
Volkswagen Golf GTD Variant: el Volkswagen Golf Variant GTD tiene también una versión familiar de la mano de un Golf Variant que además de ofrecernos 184 caballos de mecánica diésel cuenta con un maletero de 605 litros. Su precio es de 33.720 euros.
Volkswagen Golf GTE: la variante más “techie”. Cuenta con una mecánica híbrida enchufable conformada por un 1.4 TSI de 150 caballos y un bloque eléctrico que en total le brida una potencia conjunta de 204 caballos. Su principal encanto reside en esa forma de aunar la filosofía GTI con la posibilidad de recorrer hasta 50 km en modo totalmente eléctrico. Su precio de partida es de 39.330 euros.
Volkswagen Golf R: la versión más prestacional, por lo menos hasta la fecha. El motor 2.0 TSI se ha llevado hasta los 300 caballos y no sólo eso, ahora tiene tracción total. Una auténtica máquina de devorar curvas que reconoceremos rápidamente por sus 4 salidas de escape. Su precio parte desde 40.885 euros.
Volkswagen Golf Variant R: el Volkswagen Golf R también se encuentra disponible con carrocería familiar. Para aquellos a los que les gusten los familiares deportivos este es un auténtico capricho de 44.795 euros con un buen maletero, 300 caballos y el encanto de la tracción total.
Volkswagen Golf GTI Clubsport: el último en incorporarse. Cuenta con un característico alerón trasero y detalles más deportivos en su interior pero lo que de verdad marca distancias respecto a un Volkswagen Golf GTI normal es su potencia. El 2.0 TSI desarrolla una potencia de 265 caballos, aumentando hasta los 290 caballos durante 10 segundos con su función overboost. Su precio aún no se ha anunciado. Se comercializará a comienzos de año y podemos intuir que rondará los 37.000 euros.
Consigue la mejor oferta para el Volkswagen Golf R