El lanzamiento en España del Jeep Renegade tendrá lugar en el mes de octubre 2014 y comenzará con la edición especial "Jeep Renegade Opening Edition". Esta edición especial incluye un completo equipamiento y un precio especial de 22.000 € (que incluye plan PIVE y condiciones especiales de financiación) pero está limitado a las 100 primeras unidades vendidas, y el tiempo de reservas comienza ¡ya!
El Jeep Renegade Opening Edition está basado en el acabado Limited, lleva tracción 4x2 y es posible seleccionar la combinación de Blanco Alpine con techo negro o Naranja Omaha con techo negro. Exteriormente, también trae llantas de aluminio de 18" específicas para esta serie limitada.
En el interior, incorpora un amplio equipamiento que incluye asientos en piel negra con costuras en contraste e inserciones en color naranja, navegador con pantalla táctil de 6,5", clima bi-zona, entrada y arranque sin llave, sensor de aparcamiento trasero, control de crucero, faros antiniebla delanteros y retrovisores exteriores con plegado eléctrico.
[qm_widget_modelo modelo=jeep-renegade flotar=derecha]
La motorización encargada de mover estas 100 unidades exclusivas será, de entre todas las disponibles, el motor diésel de 1.6 litros MultiJet II de 120 CV con cambio manual de seis velocidades. Esta transmisión deja al nuevo Jeep como un crossover más para asfalto, si bien existen otras versiones que sí incorporan tracción integral e incluso reductora, todo un acontecimiento en el segmento (cuyo éxito comercial está por ver).
De momento Jeep nos ofrece para abrir boca con el "Opening Edition" la versión 4x2 más light en cuanto a capacidades off-road, eso sí, con un precio y un equipamiento dignos de las 100 primeras unidades.
Dentro de la gama Jeep Renegade y al margen de esta serie especial de lanzamiento, será posible escoger entre cinco motores gasolina de 110, 140, 160, 170 y 190 y tres mecánicas diésel de 120, 140 o 170 CV, todos ellos de origen Fiat.
En cuanto a acabados y equipamientos, la gama queda escalonada en cuatro acabados denominados Sport, Longitude, Limited y Trailhawk, dando lugar a multitud de opciones de personalización. Los tres primeros hacen referencia a equipamientos y opciones crecientes, mientras que el último, Trailhawk es el off-road más puro.
Concretamente, el acabado Trailhawk incorpora elementos de todo-terreno inéditos en el segmento como el denominado Jeep Active Drive Low (tracción integral con reductora), el sistema Selec-Terrain, una altura de la carrocería aumentada en 20 mm para alcanzar los 220 mm, placas protectoras y gancho de remolque trasero y paragolpes específicos que aportan mejoras en los ángulos de ataque, ventral y de salida.
Consigue la mejor oferta para el Jeep Renegade