Lexus estrena ofensiva en el segmento SUV con una nueva alternativa por debajo del Lexus RX. Nace así el Lexus NX, de afilada línea y dispuesto a enfrentarse a llamativas alternativas como el Range Rover Evoque contando por ahora con una mecánica híbrida de la mano del Lexus NX 300h disponible tanto con tracción total como con tracción 4X2.

La gama partirá en España desde los 38.300 euros contando con 5 líneas de equipamiento. Además, se espera que en 2015 se incorpore a la gama del Lexus NX (aún por confirmar su presencia en España) una segunda alternativa con un motor gasolina turbo dispuesto a acompañar a la versión híbrida que entrega tanto en la versión 4X2 como en la alternativa 4X4 una potencia de 197 caballos, anunciándose un consumo de 5.1 l/100 km.

2014_NX_300h_STUD_18

Por precio, equipamiento y tracción la gama queda conformada de la siguiente manera:

* Acabado Eco (4X2) – 38.300 euros: como versión de acceso cuenta con llantas de 17 pulgadas, retrovisores autoretráctiles, climatizador bizona, alarma, anclajes ISOFIX y ópticas LED diurnas.

* Acabado Corporate (4X2) – 40.200 euros: se añade respecto al acabado Eco la pantalla de 8 pulgadas del sistema multimedia, sensores de lluvia y luz, cámara trasera, una toma USB y la posibilidad de contar, de manera opcional, con el sistema de navegación.

* Acabado Executive (4X4) – 46.700 euros: respecto al acabado Corporate añade tapicería en cuero, sitema de entrada y arranque inteligente, llantas de 18 pulgadas y un sistema de carga inalámbrica para el móvil que se sitúa bajo el reposabrazos central.

* Acabado F Sport (4X4) – 55.900 euros: variante más deportiva. Cuenta con un paragolpes específico, así como detalles también exclusivos de esta versión en su interior. Añade al acabado executive faros bi-LED, suspensión adaptativa, control de crucero adaptativo y una puesta a punto específica para el chasis con una serie de refuerzos denominados Performance dampers.

* Acabado Luxury (4X4) – 64.500 euros: acabado tope de gama. Sin contar con los elementos específicos del acabado F Sport añade tapicería en cuero Luxury, asientos ele´ctricos ventilados, cámaras con visión 360º, navegador premium, head-up display, luces de carretera adaptativas y asistentes de trayectoria, de detección de ángulo muerto y de alerta de tráfico trasero.

lexus-nx-43-dm-700px

Como rivales debemos pensar en primera instancia en el Range Rover Evoque que en la versión SD4 de tracción total, diésel y de 190 caballos, con el acabado Pure (el acabado de acceso) parte desde los 39.680 euros. También podemos valorar a un recién llegado como el BMW X4, que llevando al X3 hacia un nuevo diseño de aires más deportivos, tal y como el X6 hace con el X5, cuenta en su gama con el xDrive20i que con tracción total y 184 caballos parte desde los 48.200 euros.

Consigue la mejor oferta para el Lexus NX hibrido