Lanzamos una buena pregunta. ¿Por qué mucha gente prefiere comprar un coche nuevo y ni tan siquiera se plantea la adquisición de un vehículo de ocasión? Quiero pensar que el razonamiento que sigue el cliente va mucho más allá del olor a nuevo de un coche recién salido del concesionario, desde la desconfianza ante el trato que haya podido tener anteriormente un coche de ocasión, a la garantía, a la despreocupación por las reparaciones en los primeros años.

Tal vez me equivoque, pero pienso el mero hecho de gozar de una buena garantía ya es más que suficiente para que el cliente se decida por un coche nuevo. Y, por esa misma razón, es tan importante que marcas como SsangYong, la última en incorporarse a este club, ofrezcan cinco años de garantía.

SsangYong extiende a toda su gama la garantía de cinco años

ssangyong-korando-lavadocara-4-dm-700px

A partir de ahora toda la gama SsangYong recibirá cinco años de garantía o 100.000 kilómetros, lo que suceda antes. Hasta ahora, esta garantía solo estaba incluida en los modelos Rodius y Korando. Pero desde el 1 de junio también gozarán de esta ampliación de garantía sin coste añadido todos aquellos Rexton y Actyon Sport que se compren a partir de ahora.

¿Por qué resulta interesante una garantía tan extensa?

ssangyong-korando-lavadocara-2-dm-700px

Está claro que en aquellos casos, como el que nos ocupa, en los que se ofrece garantía de cinco años sin coste añadido, siempre resulta interesante para el cliente. Los que más podrán beneficiarse de ello serán aquellos clientes que recorran al menos 20.000 kilómetros anuales. En su caso tendrán asegurados 100.000 kilómetros sin más preocupaciones por la reparación de averías que puedan surgir.

También hay que pensar que en el tiempo que tardemos en alcanzar el sexto dígito del odómetro de nuestro coche, debería haber salido a la luz cualquier problema grave. Por encima de los 100.000 kilómetros también surgirán problemas, generalmente aquellos que se deban a un mal uso o un mal mantenimiento del vehículo.

Los modelos de SsangYong

[qm_widget_modelo modelo=ssangyong-korando flotar=derecha][qm_widget_modelo modelo=ssangyong-rodius flotar=derecha][qm_widget_modelo modelo=ssangyong-rexton flotar=derecha]

¿Qué otras marcas ofrecen garantía de al menos cinco años?

kia-garantia-dm-700px

SsangYong no es la única marca que ofrece cinco años de garantía. Hyundai también ofrece en toda su gama, salvo ix55, 5 años sin límite de kilómetros. Toyota y Lexus, por su parte, ofrecen una garantía en híbridos de 5 años o 100.000 kilómetros, mientras que en el resto de modelos la garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Kia va más allá con 7 años de garantía o 150.000 kilómetros, siendo con diferencia la marca que ofrece una garantía más extensa en España.