Subaru estrena en España una nueva generación del Subaru WRX STI. Una nueva generación, y van 4, que llega con un aspecto totalmente renovado, con nuevos argumentos en lo que a acabados de su habitáculo se refiere y sobre todo con la deportividad de siempre, haciendo gala de 300 caballos entregados a las 4 ruedas.
Tras presentarse en el pasado Salón de Detroit, en enero, Subaru España anuncia ya un precio de 44.900 euros, contando con un descuento ya aplicado de 2.000 euros y una política de equipamiento cerrado que nos deja con una única línea de acabado, la “Rally Edition”.
Si estas buscando un coche deportivo con mucho carácter por menos de 50.000 euros, es de obligada necesidad que esté en tu lista de candidatos.
¿Qué ofrece el Subaru WRX por 44.900 euros?
Comenzando por su aspecto, Subaru ha renovado por completo al WRX STI. De líneas agresivas destaca la toma de aire de su frontal y su zaga, donde no falta un difusor y el alerón, convertido en seña de identidad, mientras que en su interior se han mejorado la habitabilidad y los acabados.
Mecánicamente cuenta con un bloque turbo gasolina de 4 cilindros en boxer de 2.5 litros que entrega una potencia de 300 caballos a las 4 ruedas, contando con una caja de cambios manual de 6 velocidades.
Contando con una línea de equipamiento cerrada para España, con el acabado “Rally Edition”, nos encontramos con luces de xenón y traseras en LED, asientos tipo backet en alcántara y calefactados, sistema multimedia con navegador y equipo de sonido firmado por Harman Kardon, cámara de visión trasera, sensores de luz y lluvia y sistema de entrada inteligente con arranque por botón, por lo que la dotación de equipamiento goza de un muy buen nivel.
Audi S3 Sedán y Volkswagen Golf R como principales rivales
Teniendo en cuenta que el Mitsubishi Lancer Evolution ya no se comercializa en España, nos encontramos con que el principal rival del Subaru WRX STI es el Audi S3 Sedán, que cuenta con 300 caballos entregados a las 4 ruedas y un precio de partida de 45.500 euros, 600 euros por encima del Subaru.
Además, el Volkswagen Golf R nos ofrece también 300 caballos y tracción total, pero en formato compacto, por un precio de 39.690 euros.
Siguiendo con la línea del Audi S3, el Mercedes CLA y el BMW Serie 1 ofrecen en sus gamas dos alternativas que a pesar de no ser rivales directos si pueden entrar en las listas de compra de aquel que este valorando la compra de un WRX. En la gama del CLA nos encontramos con un Mercedes CLA 250 Sport 4Matic que con 211 caballos y tracción total parte desde los 49.850 euros.
En el caso del BMW el BMW M135i nos ofrece, también en formato de compacto, 320 caballos. Disponible con tracción total tiene un precio de 48.700 euros. Además, en formato coupé con el BMW M235i de 326 caballos y tracción trasera, parte desde los 49.900 euros.