Contenido de la guía de compra
En esta guía te mostramos todos los coches con etiqueta medioambiental CERO, ya sean híbridos enchufables o eléctricos 100%, pero antes es importante desgranar las características, ventajas e inconvenientes de la etiqueta CERO de la DGT, así como del coche eléctrico en sí, uno de los principales galardonados con este distintivo. Los coches con la etiqueta medioambiental más limpia cuentan con muchas ventajas más allá de los beneficios administrativos, como el silencio de marcha o sus elevadas prestaciones, pero también cuentan con importantes inconvenientes como son su precio de adquisición, la necesidad de contar con un cargador específico en el garaje y la limitación para viajar de los eléctricos en concreto, siempre dependiente de la red de recarga en las carreteras y de tiempos de recarga muy superiores a lo que implicaría rellenar un depósito de combustible.
¿Qué es la etiqueta CERO de la DGT?
La etiqueta CERO de la DGT está destinada a vehículos que cuentan con un sistema de propulsión 100% eléctrificado (coches eléctricos) o coches híbridos capaces de recorrer, al menos, 40 kilómetros en modo 100% eléctrico, sin emisiones contaminantes. Los coches con pila de hidrógeno también reciben este distintivo.
La etiqueta CERO de la DGT es el último distintivo que otorga la Dirección General de Tráfico. Es de color azul completo. En el caso de los coches eléctricos y con pila de combustible, es indiferente el año de su matriculación, ya que todos reciben la etiqueta CERO de la DGT independientemente de su antigüedad. Tampoco influye la autonomía: todos los coches 100% son susceptibles de contar con la etiqueta CERO.
Ventajas de la etiqueta CERO de la DGT
La etiqueta CERO de la DGT cuenta con una serie de ventajas y prevendas administrativas, similares a las que pueden disfrutar los usuarios de un coche con etiqueta ECO, aunque con un mayor impacto en el terreno fiscal. Estas ventajas suelen ser de carácter autonómico más que estatal, aunque la realidad es que en el caso de los planes nacionales de ayuda para la adquisición de coches nuevos, los coches con etiqueta CERO de la DGT suelen ser los primeros en la lista. Algunas de las ventajas más relevantes son:
- Exención del impuesto de matriculación
- Reducción o exención del impuesto de vehículos de tracción mecánica o impuesto de circulación (IVTM)
- Reducción o exención en el pago de tasas en zonas de estacionamiento público regulado
- Exención en el pago de pruebas de emisiones en inspecciones técnicas (ITV)
- Acceso a carriles BUS-VAO en episodios de alta densidad de tráfico
- Acceso a zonas de bajas emisiones con circulación restringida
- Inmunidad a la hora de circular en episodios de alta contaminación
Utilitarios con etiqueta CERO
Cada vez son más los fabricantes que recurren a la electrificación para sus vehículos más pequeños. Y es que en la ciudad es donde más sentido los coches eléctricos con etiqueta CERO de la DGT: más eficientes, más silenciosos y más limpios con su entorno.
1. Alpine A290
2. Peugeot e-208 eléctrico
Atractivo, moderno y eléctrico al 100%
3. Opel Corsa-e eléctrico
Una opción interesante si tienes cargador en tu garaje
4. Abarth 600e
5. MINI Cooper E eléctrico
Estilo a raudales, calidad y excelente comportamiento
6. Citroën ë-C3 eléctrico
Quiere ganar la guerra del coche eléctrico barato
7. Dongfeng Box
8. BYD Dolphin
Ignora su nombre y quédate con el precio
9. Yudo 3 eléctrico
Compactos con etiqueta CERO
El segmento de los compactos sigue siendo uno de los más populares del mercado, y con la electrificación pueden convertirse en el "primer coche eléctrico" de gran parte de la población que está valorando dar el salto a la nueva movilidad, atraídos además por las ventajas de la etiqueta CERO.
1. Cupra León híbrido
La opción compacta más dinámica y llamativa
2. SEAT León Híbrido
Uno de los híbridos enchufables más interesantes
3. Renault Mégane E-Tech eléctrico
Olvida todo lo que sabías del Mégane hasta la fecha, porque este es un coche completamente nuevo
4. Audi A3 Híbrido
Compacto, híbrido enchufable y, además, con una imagen muy premium
5. Peugeot 308 híbrido
Un compacto muy a tener en cuenta por calidad y comportamiento
6. DS 4 híbrido
Diferente, con etiqueta CERO y cómodo como pocos
7. Mercedes Clase A Híbrido
El híbrido enchufable más accesible de Mercedes-Benz
Más de 70 kilómetros de autonomía 100% eléctrica que lo convierten en el compacto más eficiente del mercado, mejorando así las cifras de sus rivales que, eso sí, suelen resultar más económicos que el compacto de Mercedes-Benz.
8. Cupra Born
Un eléctrico que puede hacerle mucho daño a sus primos hermanos, y no miro a nadie...
El CUPRA Born aterriza en el mercado como una opción eléctrica muy interesante gracias a su buena relación calidad-precio, que sorprende al venir de una marca premium como lo es CUPRA. Sin embargo, resulta muy sencillo aprovechar el Plan Moves para disfrutar de un suculento ahorro y obtener un precio final para el Born aún más atractivo. Su puesta a punto más picante y sus mejores calidades interiores que incluso algunos de los otros modelos que también recurren a la plataforma MEB lo convierten en una opción muy interesante. También contamos con motores tanto de 150 CV como de 204, y estos últimos con un sistema e-Boost capacitado para ofrecer 231 CV cuando demandamos toda la potencia.
9. Opel Astra híbrido
10. MG 4
¿Tiene el MG 4 la solución al mayor problema de los coches eléctricos?
El MG 4 es uno de los coches eléctricos más interesantes, y la razón no es otra que su relación calidad-precio. Y es que estamos hablando de un compacto 100% eléctrico con un precio imbatible, unas calidades interiores bastante decentes y una buena carga tecnológica. Como contrapunto nos encontramos con un diseño que nos plato de buen gusto para todos, y que solo cuenta con un maletero a diferencia de muchos de sus competidores.
SUV con etiqueta CERO
Los SUV son muy populares hoy día, de manera que la electrificación ha avanzado a pasos agigantados especialmente en este segmento, donde la demanda de últimas tecnologías es cada vez mayor. De ahí que cada vez sea más común encontrar SUV electrificados con etiqueta CERO de la DGT.
1. Volvo EX30
Mucha potencia para un crossover pequeño eléctrico
El Volvo EX30 se asienta como un excelente SUV urbano. Esto se debe, fundamentalmente, a que es un coche 100% eléctrico que por dimensiones es ideal para la ciudad, pero que por prestaciones y autonomía también puede realizar largos viajes sin complicaciones.
2. Hyundai Ioniq 5 eléctrico
Si quieres una alternativa eléctrica a los alemanes, este es tu coche
El Hyundai Ioniq 5 es un SUV 100% eléctrico que nace de cero para asentarse como el primogénito de la familia Ioniq, cuyo principal objetivo es el de asentarse como una marca de coches única y exclusivamente eléctricos. Su mayor baza es su buena relación calidad-precio con la que quiere hacer mucho daño a sus rivales más directos, al igual que su generosa dotación tecnológica. Sin embargo, la firma coreana lo ha calificado como un SUV aunque no tenga demasiado que ver por concepto. Tampoco destaca especialmente en sensaciones al volante, siendo un coche más bien aséptico pero que aboga por un interesante confort de marcha que, junto a su silencioso rodar de coche eléctrico, lo convierte en un vehículo muy cómodo.
3. Volvo EX40 eléctrico
Un eléctrico solvente y atractivo para las familias
La opción eléctrica de Volvo destaca por su potencia, prestaciones y una batería de generosa capacidad. Las posibilidades de equipamiento son elevadas y aunque la dotación de serie es completa, en opción se ofrecen diferentes elementos para personalizarlo al gusto
4. Cupra Terramar híbrido
5. Skoda Enyaq iV eléctrico
Uno de los eléctricos más interesantes del momento
El Skoda Enyaq iV se posiciona en la gama Skoda como el primer modelo 100% eléctrico haciendo gala, además, de una buena capacidad como monvolumen. Su relación calidad-precio lo posicionan como una de las opciones más interesantes del mercado, aunque no como la más barata. Su elenco de versiones también resulta muy interesante, así como la autonomía declarada, que resulta suficiente para cubrir trayectos urbanos y, al mismo tiempo, afrontar viajes en carretera. Por supuesto, el Enyaq iV llega para establecer la senda de los futuros modelos eléctricos de la firma checa.
6. Hyundai Tucson Híbrido
Una variante de lo más interesante
Su imagen es futurista, así como su interior, pero esto no debería ser un problema para disfrutar de una de las mecánicas híbridas más completas del mercado, ofreciendo además unas prestaciones más que decentes para tratarse de un SUV compacto de corte familiar.
7. Kia Sportage híbrido
Si algo es bueno, ¿por qué habría que cambiarlo mucho?
El Kia Sportage híbrido es una de las opciones más sensatas del mercado gracias a su buena relación calidad-precio, a un diseño rompedor y a la posibilidad de optar por la etiqueta CERO. Sin embargo, se ha encarecido con su última generación, y nos encontramos con algunos materiales mejorables dado el precio que exige la firma coreana por el actual Sportage.
8. Maserati Grecale eléctrico
9. Skoda Kodiaq híbrido
10. Xpeng G6
Berlinas con etiqueta CERO
Las berlinas están de capa caída, pero con la llegada de la electrificación pueden vivir una segunda juventud gracias a que sus carrocerías son más aerodinámicas y eficientes, y su tamaño extendido permite instalar grandes paquetes de baterías sobre los que conseguir mejores cifras de autonomía.
1. Mercedes Clase C Híbrido
Mercedes, etiqueta CERO y a precio no demasiado astronómico
Este modelo es una gran opción a tener en cuenta si estamos buscando una berlina de marca premium con un motor híbrido enchufable de gran capacidad. En ese caso, el Mercedes Clase C híbrido enchufable puede responder a nuestras necesidades.
2. BYD Seal
¿Hueles eso, Tesla Model 3? Es el olor del miedo
El BYD Seal se asienta como una berlina 100% eléctrica muy interesante. Esto se debe a su relación calidad-precio, dotación tecnológica, nivel de acabados y prestaciones. Sin embargo, todo ello se difumina ligeramente por culpa de un maletero de tan solo 400 litros, un peso considerable y unas ayudas a la conducción muy intrusivas.
3. Peugeot 508 Híbrido
Una berlina que no deja indiferente
Una de las berlinas más atractivas por diseño y calidad de construcción, que también está disponible en versiones híbridas enchufables con las que mejorar la eficiencia y recibir la etiqueta CERO de la DGT.
4. Polestar 2 eléctrico
No sabemos lo que es, pero sí sabemos que mola y mucho
El Polestar 2 se asienta como una propuesta eléctrica muy diferente y atractiva. Llega con un concepto poco común, con unas prestaciones muy buenas, con una autonomía suficiente y unas buenas calidades interiores. ¿Su mayor problema? Que si querían hacer algo diferente podían haberlo culminado con un diseño más diferente al de Volvo. Por lo demás nos encontramos con un coche con 659 kilómetros de autonomía y un conjunto mecánico capaz de proporcionar 476 CV y 660 Nm de par.
5. Hyundai Ioniq 6
6. Citroën C5 X híbrido
No es berlina, ni SUV, ni crossover, pero tiene la etiqueta CERO así que, ¿qué más quieres?
El Citroën C5 X Hybrid es la variante PHEV del C5 X. Llega como una versión muy interesante para aquellos que quieran huir de los SUV y afrontar la compra de un coche por medio de un concepto totalmente nuevo. A ello debemos sumarle la presencia de la etiqueta CERO, un alto confort de marcha y una carga tecnológica muy generosa. Sin embargo, la apuesta francesa flaquea con una autonomía en modo eléctrico algo escasa y unos ajustes en el interior mejorables.
7. Audi A6 Sportback eléctrico
8. Mercedes Clase A Sedán
El Mercedes clásico más accesible
El Mercedes Clase A Sedán es la versión de 4 puertas, más clásica y elegante, del Mercedes Clase A. Cuenta con un maletero mayor pero de acceso más estrecho y un habitáculo idéntico en dimensiones y acabados, convirtiéndose en la berlina de acceso a la gama Mercedes, por debajo del Clase C.
9. Tesla Model 3 eléctrico
Una auténtica alternativa para berlinas premium, cuya única limitación son los viajes más largos
El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.
10. Toyota Mirai
Un vehículo con una propuesta que se hará fuerte con el tiempo
El Toyota Mirai es una de las apuestas más fuertes por parte de Toyota gracias a su sistema mecánico alimentado por hidrógeno. Pese a que es una opción de momento poco plausible en España, lo cierto es que cuenta con numerosas virtudes dispuestas a abrir el camino hacia una nueva movilidad.
Compara todas las ofertas
-
39.525 €32.855 €GASOLINA•215-265 CV•1.0-6.6 l/100KmEl Hyundai Tucson se ofrece también con una versión híbrida convencional, con una gran relación entre prestaciones y consumo. Su funcionamiento suave y su etiqueta ECO le otorgan unas buenas cualidades familiares.
-
41.590 €32.930 €GASOLINA•215-252 CV•1.1-6.6 l/100KmEl Kia Sportage híbrido se asienta como una de las opciones más interesantes del segmento gracias a su relación calidad-precio y a sus prestaciones.
-
55.700 €GASOLINA•245-326 CV•5.9 l/100KmLa versión híbrida enchufable del BMW X1 añade una mecánica de última generación con más de 200 CV que aumenta las prestaciones y reduce el consumo, amén de una interesante etiqueta CERO de la DGT.
-
40.970 €29.470 €ELÉCTRICO•256-460 CV•528-702 KmsEl Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.
-
41.600 €40.200 €GASOLINA•218-306 CV•1.0-5.9 l/100KmLa nueva generación solo se comercializa con motores híbridos e híbridos enchufables y una dotación muy rica en todos los sentidos. Los usuarios podrán elegir entre el sistema de tracción sencillo o bien el total a las cuatro ruedas.
-
52.060 €38.200 €GASOLINA•204-272 CV•0.4-0.5 l/100KmEl Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, muy popular en el mercado, construido sobre la plataforma MQB. Con su versión híbrida multiplica sus posibilidades, aumentando su polivalencia y, a la vez, minimizando su consumo y sus emisiones contaminantes, recibiendo la etiqueta CERO de la DGT.
Todos los coches de esta guía
Modelo | Medidas (mm) La/An/Al | Maletero (l) | Precio | Oferta |
---|---|---|---|---|
Alpine A290 | 3.990 / 1.823 / 1.512 | 326 | 31.700 € | PVP 31.700 € Pedir oferta |
Peugeot e-208 eléctrico | 4.055 / 1.745 / 1.430 | 309 | 24.700 € | PVP 24.700 € Pedir oferta |
Opel Corsa-e eléctrico | 4.060 / 1.765 / 1.433 | 267 | 20.300 € | PVP 20.300 € Pedir oferta |
Abarth 600e | / 1.779 / 1.557 | 360 | 35.784 € | PVP 35.784 € Pedir oferta |
MINI Cooper E eléctrico | 3.858 / 1.727 / 1.432 | 211 | 26.171 € | PVP 26.171 € Pedir oferta |
Citroën ë-C3 eléctrico | 4.015 / 1.755 / 1.577 | 328 | 15.590 € | PVP 15.590 € Pedir oferta |
Dongfeng Box | 4.030 / 1.810 / 1.570 | 326 | 18.990 € | PVP 18.990 € Pedir oferta |
BYD Dolphin | 4.290 / 1.770 / 1.570 | 345 | 19.990 € | PVP 19.990 € Pedir oferta |
Yudo 3 eléctrico | 4.035 / 1.736 / 1.625 | 310 | 17.998 € | PVP 17.998 € Pedir oferta |
Cupra León híbrido | 4.368 / 1.799 / 1.467 | 270 | 30.950 € | PVP 30.950 € Pedir oferta |
SEAT León Híbrido | 4.368 / 1.799 / 1.460 | 380 | 23.166 € | PVP 23.166 € Pedir oferta |
Renault Mégane E-Tech eléctrico | 4.210 / 1.860 / 1.505 | 440 | 22.815 € | PVP 22.815 € Pedir oferta |
Audi A3 Híbrido | 4.343 / 1.816 / 1.466 | 280 | 46.230 € | PVP 46.230 € Pedir oferta |
Peugeot 308 híbrido | 4.361 / 1.852 / 1.441 | 361 | 31.029 € | PVP 31.029 € Pedir oferta |
DS 4 híbrido | 4.400 / 2.061 / 1.470 | 390 | 38.273 € | PVP 38.273 € Pedir oferta |
Mercedes Clase A Híbrido | 4.419 / 1.796 / 1.452 | 310 | 50.804 € | PVP 50.804 € Pedir oferta |
Cupra Born | 4.261 / 1.809 / 1.540 | 385 | 27.690 € | PVP 27.690 € Pedir oferta |
Opel Astra híbrido | 4.374 / / 1.465 | 352 | 31.400 € | PVP 31.400 € Pedir oferta |
MG 4 | 4.287 / 1.836 / 1.504 | 363 | 17.480 € | PVP 17.480 € Pedir oferta |
Volvo EX30 | 4.230 / 1.837 / 1.549 | 318 | 26.200 € | PVP 26.200 € Pedir oferta |
Hyundai Ioniq 5 eléctrico | 4.635 / 1.890 / 1.605 | 520 | 29.510 € | PVP 29.510 € Pedir oferta |
Volvo EX40 eléctrico | 4.425 / 1.873 / 1.651 | 410 | 33.780 € | PVP 33.780 € Pedir oferta |
Cupra Terramar híbrido | 4.569 / 1.863 / 1.584 | 490 | 46.720 € | PVP 46.720 € Pedir oferta |
Skoda Enyaq iV eléctrico | 4.648 / 1.879 / 1.622 | 585 | 34.400 € | PVP 34.400 € Pedir oferta |
Hyundai Tucson Híbrido | 4.500 / 1.865 / 1.650 | 616 | 32.855 € | PVP 32.855 € Pedir oferta |
Kia Sportage híbrido | 4.515 / 1.865 / 1.650 | 587 | 32.930 € | PVP 32.930 € Pedir oferta |
Maserati Grecale eléctrico | 4.846 / 1.948 / 1.651 | 535 | 109.314 € | PVP 109.314 € Pedir oferta |
Skoda Kodiaq híbrido | 4.758 / 1.864 / 1.678 | 910 | 49.880 € | PVP 49.880 € Pedir oferta |
Xpeng G6 | 4.753 / 1.920 / 1.650 | 571 | 37.990 € | PVP 37.990 € Pedir oferta |
Mercedes Clase C Híbrido | 4.686 / 1.820 / 1.437 | 315 | 63.448 € | PVP 63.448 € Pedir oferta |
BYD Seal | 4.800 / 1.875 / 1.460 | 400 | 34.780 € | PVP 34.780 € Pedir oferta |
Peugeot 508 Híbrido | 4.750 / 1.859 / 1.403 | 487 | 41.610 € | PVP 41.610 € Pedir oferta |
Polestar 2 eléctrico | 4.603 / 1.859 / 1.479 | 446 | 40.190 € | PVP 40.190 € Pedir oferta |
Hyundai Ioniq 6 | 4.860 / 1.880 / 1.495 | 401 | 30.610 € | PVP 30.610 € Pedir oferta |
Citroën C5 X híbrido | 4.805 / 1.815 / 1.485 | 485 | 36.395 € | PVP 36.395 € Pedir oferta |
Audi A6 Sportback eléctrico | 4.928 / 1.923 / 1.455 | 529 | 81.115 € | PVP 81.115 € Pedir oferta |
Mercedes Clase A Sedán | 4.559 / 1.796 / 1.429 | 395 | 39.753 € | PVP 39.753 € Pedir oferta |
Tesla Model 3 eléctrico | 4.694 / 1.850 / 1.441 | 29.470 € | PVP 29.470 € Pedir oferta | |
Toyota Mirai | 4.975 / 1.885 / 1.470 | 321 | 74.200 € | PVP 74.200 € Pedir oferta |