Con el cambio de legislación son muchos los conductores que se plantean dar el salto a un coche más amigable con el medioambiente, como lo pueden ser los coches híbridos. Sin embargo, tanto estos como los coches eléctricos pueden encontrarse fuera del alcance de nuestro bolsillo, pero existe una posibilidad para disfrutar de la etiqueta ECO por poco dinero. ¿Cómo? Con la guía que hoy nos ocupa, la conformada por los mejores coches híbridos de segunda mano. Y si queremos ir un paso más lejos pero ahorrando igualmente, siempre podemos recurrir a los mejores coches eléctricos de segunda mano.
Para elaborarla hemos seguido un criterio básico: coger coches de los principales segmentos, es decir, utilitarios, compactos, berlinas y SUV, y clasificarlos bajo el criterio de puntuación de nuestros expertos. A ello le sumamos, por supuesto, que sean híbridos HEV.
Mejores coches híbridos para ciudad de segunda mano
El Peugeot e-208 puede ser una gran compra para aquellos que busquen un coche urbano con todas las ventajas de la etiqueta CERO. Destaca además por ofrecer un mejor comportamiento que su homólogo de combustión gracias a un centro de gravedad más bajo, y por ofrecer una autonomía más que suficiente para movernos por la ciudad.
Aunque esos sí, sus precios tanto como coche nuevo como de ocasión distan de ser asequibles, especialmente teniendo en cuenta que se trata de un utilitario.
El Skoda Fabia es una de las opciones más lógicas gracias a su buena relación calidad-precio. No es el coche ni más moderno ni el más dinámico, pero cumple con un buen compromiso en todos los aspectos.
Tanto la actual generación como la anterior ofrecen tecnología moderna, pero su punto flaco lo encontramos en que no goza de ninguna mecánica híbrida con etiqueta ECO.
El Volkswagen Polo es una de las grandes opciones como coche urbano. Estamos hablando de un contrastado modelo en todas sus generaciones gracias a una oferta mecánica más que conocida. A ello debemos sumarle que se trata de un coche con el talante suficiente como para abordar viajes sin demasiados inconvenientes, exceptuando el hecho de que viajemos cinco personas, ya que el espacio en ese caso será justo.
Calidad de construcción, gama de motores, habitabilidad, maletero
Precio algo elevado, diseño sobrio, gama inicial limitada, sin motor diésel
El Peugeot 208 se asienta como un coche muy lógico para aquellos que requieran de un vehículo urbano y no quieran desembolsar una alta suma de dinero.
Gracias a su buena relación calidad-precio, el utilitario francés se torna como una opción interesante en el mercado de ocasión. Además, es posible encontrar unidades de segunda mano de su actual entrega por un precio bastante interesante, a lo que debemos añadirle poder disfrutar de la última tecnología de la marca del león.
Diseño, presentación, comportamiento
Plazas traseras justas, equipamiento limitado respecto a los rivales
El Hyundai i20 es una alternativa muy interesante frente a los típicos utilitarios alemanes. Esto lo consigue con una buena relación calidad-precio, un abanico de motores bastante completo y una buena fiabilidad.
Sí es cierto que su anterior generación se siente algo obsoleta en cuanto a tecnología, pero si podemos hacernos con una unidad de la actual entrega nos toparemos con un coche muy moderno.
Calidad de fabricación, equipamiento, diseño personal
Diseño personal, precio elevado, sin opción diésel
El SEAT Ibiza puede ser considerado como un viejo conocido, y como una de las opciones más sensatas dentro del segmento de los utilitarios. Y es que el modelo español se asienta como un coche práctico, fiable y muy completo, permitiéndonos abordar la urbe y realizar viajes sin contemplaciones, a lo que debemos sumarle un precio muy competitivo en el mercado de ocasión.
Comportamiento, amplitud interior, posibilidades de equipamiento, tecnología
Plásticos duros para todas las superficies, precio algo elevado
El Renault Clio siempre ha destacado por una buena relación calidad-precio, la cual se mantiene vigente en el mercado de ocasión. Y es que es en este donde podemos hacernos con unidades del utilitario francés con buen equipamiento y aún mucha vida por delante, aunque bien es cierto que, al ser un coche tan popular, es normal que estén entrados en kilómetros.
Equipamiento, comportamiento, motores eficientes
Gama inicial algo justa, plazas traseras estrechas, precio sin promoción
El Ford Fiesta es uno de los utilitarios mejor resueltos en cuanto a dinámica de conducción.
Si estamos buscando un coche para ciudad pero con un toque deportivo independientemente de su motorización, el Fiesta es tu coche.
A ello debemos sumarle unos ajustes correctos, aunque el plástico duro está repartido por prácticamente todo el habitáculo.
Equipamiento de seguridad, practicidad, comportamiento dinámico, tacto de conducción
Precio algo elevado, acceso plazas traseras en 3 puertas
El Abarth 500 se asienta como un coche bastante adecuado para aquellos que busquen un deportivo asequible. Además de ofrecer buenas sensaciones gracias a una relación peso-potencia muy equilibrada, nos encontramos con un coche con unas dimensiones muy contenidas que lo hacen igualmente ideal para ciudad.
Carácter, pureza del concepto, diversión al volante
El Skoda Octavia siempre ha presumido de ser uno de los coches con mejor relación calidad-precio del mercado, y así lo refleja en el mercado de ocasión. Y es que estamos hablando de una contrastada berlina con un gran espacio de carga e interior y que cuenta con motores bastante fiables.
Además, si adquirimos una unidad de la anterior generación seguiremos disfrutando de un interior con tecnología moderna y con mandos físicos.
El Mercedes-Benz Clase C es una de las berlinas medias que aún se mantienen vivas. Nos encontramos con un coche muy lógico en todas sus generaciones, especialmente en las dos últimas donde encontramos una carga tecnológica bastante generosa.
Sin embargo, debemos saber que el espacio para las plazas posteriores es algo justo, y que las calidades interiores no están a la altura de un coche de su precio.
Diseño interior y exterior, tacto de conducción
Precio elevado, maletero en las versiones híbridas
El Peugeot 508 se asienta como una de las berlinas más interesantes del momento. Se trata de un coche con un generoso espacio interior y por dar prioridad, sobre todo, al confort de marcha gracias a un tarado blando de la suspensión.
Algunos ajustes o el envejecimiento de según qué piezas es algo malo, así como algunos motores diésel que sufren problemas con el AdBlue.
Amplitud, calidad de terminación, comportamiento, equipamiento
Aunque bien es cierto que la legislación quiere erradicar al coche diésel y que contamos con la guía de los mejores coches eléctricos de segunda mano, el coche diésel sigue siendo una opción plausible. Es por ello que hemos elaborado la guía con l...
6. Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat es, por derecho, un viejo conocido. Estamos ante una berlina sobria que sigue siendo una gran opción para quienes quieran un coche cómodo sin tener que recurrir a los SUV.
Su diseño puede sentirse algo anticuado en las versiones pre-restyling, así como su interior, pero estamos ante un buen coche que goza de un elenco de motores archiconocidos, así como con la ventaja de ofrecerse de segunda mano tanto gasolina como diésel, e incluso PHEV.
7. BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es una buena berlina para aquellos que busquen cierto compromiso entre confort y dinamismo. Puede pecar, según acabado, de tener una suspensión algo dura, pero en ningún momento será un impedimento para una conducción diaria.
Además, en función de la generación, podemos hacernos con versiones MHEV y PHEV.
8. Skoda Superb
9. Audi A4
El Audi A4 puede ser una excelente opción para quien esté buscando un coche para todo tipo de usos. Esto lo consigue por medio de un buen compromiso entre confort y comportamiento, aunque sin ser en ningún momento un coche deportivo.
En función de la generación nos encontramos con una mayor o menor dotación tecnológica, aunque siempre con unos acabados buenos y ajustes sobrios.
El Maserati Grecale es uno de los SUV compactos con mejor dinámica del mercado. Estamos hablando de un coche que se comporta francamente bien y que no parece pertenecer al segmento de los SUV.
Además, nos encontramos con unos buenos materiales, tamaño más que suficiente y una tecnología muy puntera.
3. Volvo XC40
El Volvo XC40 llegó para complicarle las cosas a los equivalentes de Audi, BMW y Mercedes, y lo ha conseguido. Es un producto redondo por estética, calidades o equipamiento, y a mejor precio.
Entre las opciones mecánicas es mejor apostar por los diésel que tienen consumos más comedidos y unas prestaciones muy buenas dado que los de gasolina suelen consumir bastante. La hibridación disponible en algunos motores permite acceder a la etiqueta CERO o ECO en función del bloque elegido.
4. Jaguar I-Pace eléctrico
El Jaguar i-Pace es uno de los SUV eléctricos más longevos, pero ha aguantado muy bien el paso del tiempo. Así lo deja patente su diseño y carga tecnológica, aunque en cuanto a eficiencia pierde respecto a muchos de sus rivales, siendo así una buena opción en el mercado de ocasión para tel vez no tan buena para quien busque un coche nuevo.
5. Range Rover Velar
El Range Rover Velar es una opción muy interesante para quien busque un SUV grande premium. Nos encontramos con un diseño elegante y con una dotación tecnológica muy alta, así como un gran confort de marcha.
No obstante, se presenta como un coche pensado, fundamentalmente, para conducir por autopista, aunque bien es cierto que salir fuera del asfalto con el Velar no será un problema.
6. Skoda Kodiaq
El Skoda Kodiaq se posiciona como una de las alternativas más interesantes para quien esté buscando un SUV grande a buen precio. A ello debemos sumarle la posibilidad de encontrar unidades de segunda mano con siete plazas, una ventaja para las familias numerosas.
Pese a tratarse de un coche que aún está vigente en el mercado nuevo, tiene los suficientes años a sus espaldas como para encontrar unidades de ocasión sin muchos kilómetros y a buen precio, así como contar con un elenco de motores del Grupo Volkswagen más que conocido.
7. Toyota RAV4 Híbrido
El Toyota RAV4 es una buena opción para aquellos que quieran un SUV pero con ciertas capacidades off-road. Bien es cierto que no se comportará como un auténtico 4x4, pero puede adentrarse en zonas imposibles para muchos SUV convencionales.
Sus motores son por lo general fiables, y a la vez resulta un coche práctico para hacer viajes por carretera.
8. Alfa Romeo Stelvio
El Alfa Romeo Stelvio es uno de los mejores SUV del mercado en cuanto a sensaciones. Eso lo consigue por medio de un chasis impecable, un reparto de pesos ideal y una dirección que transmite todo. Eso sí, en cuanto a carga tecnológica nos encontramos con un coche atrasado.
9. DS 7
El DS7 Crossback es una buena alternativa para quien busque un SUV de tamaño medio perfectamente válido para ciudad y realizar viajes por carretera. Ofrece un gran confort de marcha, es espacioso y cuenta con la última tecnología de la marca. Además, ofrece todo tipo de motores.
10. Skoda Karoq
El Skoda Karoq puede ser considerado como uno de los SUV compactos con mejor relación calidad-precio del momento. Es un coche muy completo y apto para todo tipo de escenarios, además de que podemos encontrar unidades con todas las motorizaciones posibles en el mercado de ocasión. ¿Su único punto flaco? Que no tiene ninguna mecánica que permita la etiqueta ECO o CERO de la DGT.
El Renault Clio híbrido e-Tech es la variante híbrida del urbano francés, con una tecnología de vanguardia y un sistema híbrido no enchufable que promete poder circular en ciudad hasta el 80% del tiempo en modo eléctrico, ofreciendo además una asombrosa caja de cambios y una eficiencia con la que hacer que los clientes se olviden del diésel.
El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.
El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.
El Hyundai i20 es un utilitario disponible en carrocería de cinco puertas con una longitud de poco más de 4 metros. Se ofrece en versiones convencionales y también con acabado deportivo N.
El Skoda Octavia es una berlina media que se vende también en versión familiar bajo la denominación Combi. Ambos destacan por su amplio interior y gran capacidad de carga, contando con una gran gama mecánica con versiones microhíbridas MHEV.