Pensar hoy en día en comprar un coche por 10.000 euros puede parecer una auténtica locura, pero lo cierto es que no, es posible y te permite ahorrarte muchos miles de euros. Y es que si indagamos en el mercado de segunda mano rápidamente nos encontraremos con coches no solo por este precio, sino con pocos kilómetros y poco años, y así lo demuestran los mejores coches de segunda mano por 10.000 euros.
Para elaborar esta guía hemos escogido lo mejor de cada segmento limitándolo a un precio máximo de 10.000 euros. Así, es posible encontrarnos desde utilitarios eléctricos hasta compactos dispuestos a ser un coche de todo uso por un precio realmente atractivo, y más en estos tiempos que corren.
Los mejores coches de segunda mano por 10.000 euros
El Skoda Octavia siempre ha presumido de ser uno de los coches con mejor relación calidad-precio del mercado, y así lo refleja en el mercado de ocasión. Y es que estamos hablando de una contrastada berlina con un gran espacio de carga e interior y que cuenta con motores bastante fiables.
Además, si adquirimos una unidad de la anterior generación seguiremos disfrutando de un interior con tecnología moderna y con mandos físicos.
El SEAT León es uno de los coches más deseados en el mercado de ocasión. Hay multitud de versiones y opciones mecánicas así que no será complicado encontrar la variante que necesitas. Es un coche que mantiene unos niveles de reventa razonables así que no esperes chollos.
Relación valor-precio, equipamiento completo, versiones híbridas
El Peugeot 5008 es un SUV de gran tamaño que puede ser ideal para aquellos que requieran de un coche para afrontar largos viajes con toda la familia.
Destaca, principalmente por su gran confort de marcha. Además, contamos con mecánicas diésel, gasolina y hasta PHEV. No obstante, hay que tener en cuenta que, ahora mismo el 5008 se encuentra un peldaño por debajo de los últimos lanzamientos de la marca.
Diseño interior, calidad de construcción, espacio interior
El Dacia Sandero es un coche que se mantiene fiel a la filosofía low cost, pero ello no es sinónimo de un producto malo.
Y es que pese a que haya personas que consideren que lo barato es algo negativo, en el caso del utilitario rumano no es así.
Se presenta como un coche humilde pero con motores fiables, ajustes correctos pese a los plásticos y ser, en general, un coche muy barato de adquirir y mantener.
Es por ello que, como coche de ocasión, se presenta como una de las mejores opciones para aquellos que quieran ir de A a B sin grandes pretensiones y con un coche bueno, fiable y asequible.
Precio sin competencia, espacio y maleterio, mantenimiento asequible
Calidad percibida algo justa, posibilidades de equipamiento
El Volkswagen Polo es una de las grandes opciones como coche urbano. Estamos hablando de un contrastado modelo en todas sus generaciones gracias a una oferta mecánica más que conocida. A ello debemos sumarle que se trata de un coche con el talante suficiente como para abordar viajes sin demasiados inconvenientes, exceptuando el hecho de que viajemos cinco personas, ya que el espacio en ese caso será justo.
Calidad de construcción, gama de motores, habitabilidad, maletero
Precio algo elevado, diseño sobrio, gama inicial limitada, sin motor diésel
Aunque bien es cierto que hay muchos amantes de la caja de cambios manual, hoy en día tener un coche automático es sinónimo de comodidad. Y si además en esa comodidad puedes ahorrarte miles de euros pues mucho mejor, algo viable con los mejores co...
El Opel Mokka es un interesante crossover que siempre ha destacado por su terminación y unas posibilidades de equipamiento muy buenas. Incluso si optas por una versión de entrada encontrarás una dotación ya bastante extensa.
El problema es que no lleva en el mercado tanto tiempo como para que las unidades de segunda mano se abaraten mucho, por lo que tal vez es mejor darle algo de margen.
El Peugeot 2008 es un interesante crossover de tamaño pequeño que destaca por su interior suficientemente ampio y por incluir la curiosa instrumentación sobre-elevada. Antes de comprar uno te aconsejamos que pruebes si vas cómodo dado que la postura al volante no es tan natural como en otros coches parecidos.
Practicidad real, dinámica de conducción, estética atractiva
El Peugeot e-2008 eléctrico puede ser una buena alternativa para quien quiera un SUV para la ciudad. Estamos hablando de un coche con unas dimensiones contenidas, etiqueta CERO y una autonomía suficiente para nuestros quehaceres diarios. Aunque eso sí, debemos tener en cuenta que su precio de adquisición no es bajo.
El Ford Focus destaca por ser un compacto muy polivalente en cuanto a relación confort-sensaciones.
Deja atrás el típico comportamiento aséptico de un compacto que no sea deportivo gracias a un buen tarado del chasis y suspensión, que lo convierten en un coche bastante preciso independientemente de la motorización que equipemos.
Los ajustes no son malos, pero el plástico duro será protagonista indiscutible en el Ford Focus de cualquier generación. Aún así, en su última y anterior entrega podemos toparnos con una buena dotación tecnológica.
Dinámica de conducción, relación equipamiento/precio, etiqueta ECO en versiones híbridas
Interior sencillo y clásico, calidad de algunos plásticos
El Dacia Spring es un modelo 100% eléctrico producido en China que destaca sobre todo por su precio muy ajustado y una motorización con una potencia inusualmente baja en los tiempos actuales. Con ayudas tiene una tarifa casi imbatible
Un cuadriciclo ligero que se puede comprar a través de la web de Citroën y se puede conducir desde los 15 años. Es barato y puede ser la excusa ideal para no comprarle un scooter a los adolescentes