En estos días arranca la comercialización en España del nuevo Renault Mégane equipado con el motor 1.0 TCe de 115 CV, una motorización que aterriza con la intentación de mejorar la relación prestaciones-consumos y ofrecer al mismo tiempo una alternativa asequible a los usuarios.

Si te gusta esta nueva versión de entrada te interesará saber que durante noviembre podrá ser tuyo desde solo 16.172 € siempre que se financie con la marca un capital mínimo de 6.000 € durante un periodo de 36 meses, mismo tiempo requerido de permanencia obligatoria.

Consumos muy ajustados

Lo mejor del nuevo motor 1.0 TCe de 115 CV está en su mayor eficiencia sin perder de lado unas prestaciones suficientes para mover al Renault Mégane sin problemas. Este modelo solo se comercializa con cambio manual de seis velocidades y con sistema Stop&Start de serie.

El único nivel de acabado por ahora es el Intens. De serie cuenta con faros LED, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio DAB, sensor de luces, lluvia y de aparcamiento, ordenador de viaje, bluetooth, Apple CarPlay, Android Auto, asiento posterior abatible por partes, etc.

Alternativas

No hay demasiados modelos compactos que puedan presumir de unas tarifas de partida tan ajustadas en combinación con una mecánica solvente. El Hyundai i30 tiene un precio más bajo pero el modelo de entrada hace uso de un motor sin turbo con 110  CV que además gasta más combustible.

El Kia Ceed es otro compacto bien posicionado en precio que disfruta de un motor 1.0 TGDI con 120 CV y unas prestaciones muy buenas. Es cierto que el acabado Concept básico es demasiado sencillo así que si te gusta este modelo será mejor dar el salto al nivel Drive que ya lleva una dotación más interesante.

Consigue la mejor oferta para el Renault Mégane