El Audi A4 Avant me ha parecido un coche equilibrado en numerosos aspectos. Su buena calidad de acabados se combina con un rodar fino y un destacable confort. El equipamiento es generoso aunque muchos de los componentes esenciales son extras que implican un desembolso considerable.
Me ha llamado la atención su insonorización y su buena estabilidad en carretera. Aunque esos sí, no es el coche idóneo si buscamos sensaciones fuertes o emociones, puesto que aboga por el confort de marcha y por ofrecer una buena sensación de aplomo, transmitiendo en todo momento una gran seguridad a sus mandos gracias, en parte, a un tarado de la suspensión muy equilibrado. A su vez, la caja de cambios automática es rápida y cómoda, encajando perfectamente con su filosofía.
En general creo que el Audi A4 Avant es el coche ideal para aquellos que necesiten cubrir muchos kilómetros con seguridad, una atmósfera tecnológica y agradable y comodidad. Además, en esta versión Avant destaca por su buena capacidad de carga y por no diferir dinámicamente respecto a la versión berlina que, sin dejar de ser buenos coches, no buscan ofrecer sensaciones deportivas, o al menos no en sus variantes mecánicas convencionales, dejando a un lado a los S4 y RS 4, disponible este último solo con la carrocería familiar.
Javier López
4,0
Excelente calidad de acabados y unas posibilidades de equipamiento muy amplias
Calidad de construcción, diseño interior y materiales, tecnología
Estética muy clásica, tacto de conducción por detrás de sus rivales