Opinión de nuestro experto sobre el Audi Q8 e-tron eléctrico
El Audi e-tron me parece un gran coche eléctrico de lujo, que recomendaría sobre todo al comprador que busque un coche muy tecnológico, por dentro y por fuera. Es un coche eléctrico con un posicionamiento de gama alta y, por ende, tiene una competencia cada vez mayor. Pero lo mejor del Audi e-tron está en gozar de cierto equilibrio, entre el futurismo y la tecnología de este tipo de eléctricos, y el diseño y la familiaridad que ofrece Audi en sus productos a los que ya han sido sus clientes.
Me han gustado sus prestaciones, disponer de mecánicas muy potentes y baterías solventes para proporcionar gran autonomía y poder realizar viajes largos. Aunque incluso con su pack de baterías de mayor capacidad y más autonomía esta apenas supera los 400 kilómetros, una cifra que ya ha quedado superada por otros eléctricos.
Pero sobre todo he encontrado el factor diferencial de este Audi e-tron, respecto a otros SUV de Audi, en su diseño más futurista y en que disponga de soluciones novedosas, que también nos han convencido, como prescindir de retrovisores para contar en su lugar con cámaras y pantallas.
Sin lugar a dudas este Audi e-tron es un buen producto para captar al cliente tradicional de Audi que quiera pasarse al vehículo eléctrico sin salir de la marca de los cuatro aros.
David Villarreal
3,9
Por tamaño se sitúa entre el Q5 y el Q7. Por tecnología, juega en otra liga.
Autonomía, calidad de acabados
Precios, autonomía frente a los modelos de combustión