Opinión de nuestro experto sobre el Audi Q4 Sportback eléctrico
El Audi Q4 e-tron sportback es un coche que ofrece buenas sensaciones en todos los sentidos. Tanto como vehículo de tipo SUV, como vehículo eléctrico. Es un coche que destaca por su diseño deportivo, sus amplias posibilidades en equipamiento y tecnología y por la calidad de construcción de su habitáculo.
Disponible únicamente con un sistema de propulsión eléctrica a baterías, es un coche ideal para aquellos que buscan una carrocería SUV dentro del mercado de los eléctricos, pero en una categoría inferior y por lo tanto a un precio más asequible que la mayoría de opciones premium.
Basado en la plataforma MEB del grupo Volkswagen, el Q4 es el primer Audi desarrollado sobre esta arquitectura en la que también han sido fabricados los Volkswagen ID.4 o Skoda Enyaq iV. Sin embargo, en el modelo de Audi encontramos una visión mucho más premium que se deja notar en cómo ha sido diseñado y construido el interior, además de en el uso de una tecnología a la última en cuanto a infoentretenimiento y asistencias a la conducción.
Disponible en versiones de uno o dos motores eléctricos, al igual que con diferentes capacidades de batería, el Q4 e-tron Sportback se caracteriza por defender un planteamiento algo más deportivo que el Q4 e-tron, notándose esto en su diseño y en su puesta a punto.
David Clavero
3,6
El crossover coupé eléctrico compacto más deseable