El Audi R8 es una de las claras referencias entre los superdeportivos, si bien no es la primera opción que un posible comprador se plantee teniendo en cuenta que compite con fabricantes de gran renombre y repercusión en la historia del automóvil.
El hecho de estar firmado por Audi y no por Ferrari, Porsche, McLaren o Lamborghini, siendo esta última una marca con la cual comparte un gran número de componentes, pesan en su contra. Sin embargo el R8 ofrece un nivel de prestaciones, dinámica de conducción y calidad de fabricación al más alto nivel.
A ello sumamos el hecho de disponer de una mecánica 5.2 V10 atmosférica que es única en su clase, lo cual ya es un argumento de compra de gran peso, pues debemos tener en cuenta que la totalidad de sus rivales directos se han pasado como mínimo a la sobrealimentación, cuando no incluso a la electrificación.
Basado en un chasis que combina aluminio y fibra de carbono en pos de reducir al máximo el peso, el Audi R8 está disponible en carrocería coupé y spyder, añadiendo a esta oferta la disponibilidad de dos sistemas de propulsión (tracción trasera o total quattro), además de dos niveles de potencia máxima: 570 o 620 CV.
David Clavero
4,4
Un verdadero deportivo capaz de conciliar el circuito y el día a día
Prestaciones de infarto, calidad de acabados, confort pese a ser un superdeportivo