Opinión de nuestro experto sobre el Audi RS3 Sportback
El Audi RS3 Sportback es la variante de altas prestaciones del Audi A3 Sportback. Hablamos de una versión hipervitaminada que cuenta con un gran número de modificaciones para ofrecer un rendimiento superior, ideal para usar en circuito e incluso frente a verdaderos superdeportivos.
El diseño del RS3 Sportback se caracteriza por ofrecer una imagen más agresiva en todas sus vistas, un aura más deportiva que se consigue con el uso de paragolpes, taloneras o llantas específicas, imprimiendo ese plus de carácter. En el interior los cambios se producen en el mismo sentido, aunque se mantiene el alto grado de calidad yla sobriedad que caracterizan al modelo.
Es en el apartado técnico donde se producen el grueso de los cambios y mejoras, teniendo el más especial de ellos en la instalación de un motor 2.5 Turbo de 5 cilindros que no tiene rival en su clase por funcionamiento, sonido y tipología. Es un motor muy característico y especial.
A este propulsor se añade un tren de rodaje que hacen que la conducción del RS3 sea muy placentera a ritmo tranquilo, pero asombrosamente rápida y efectivia cuando demandamos el máximo de su propulsor. Es un coche que sorprende sobremanera por el agarre que ofrece sobre cualquier firme y por la capacidad que tiene para ir muy rápido sin esfuerzos.
David Clavero
4,2
Un misil en formato compacto que dejaría temblando a más de un deportivo de altos vuelos
Prestaciones, calidad interior, practicidad real
Precio muy elevado, tacto de dirección poco comunicativo