El Audi RS5 es un deportivo que convence desde el primer instante y que está derivado del Audi A5 Coupé. Es un coche muy rápido, pero a la vez confortable y muy fácil de llevar incluso al límite.
En su categoría se enfrenta a opciones más deportivas y radicales, siendo el RS5 una fórmula que busca el equilibrio desde las altas prestaciones.
Por ello es un coche que encaja a la perfección en todos aquellos que buscan prestaciones y sensaciones, pero sin que ello penalice el confort o la usabilidad. De hecho, el RS5 puede cumplir perfectamente como vehículo de uso diario o para realizar largos viajes.
Gracias al uso de un motor V6 doblemente turboalimentado y un tren de rodaje diseñado de forma específica, el rendimiento que ofrece el RS5 permite al conductor disfrutar de un nivel muy alto de prestaciones, aunque sin que ello suponga un sobreesfuerzo para controlar las reacciones del coche. Algo muy importante dada su potencia y tamaño.
A ello se añade un planteamiento como vehículo deportivo donde destaca la sobriedad y la elegancia, algo que queda patente tanto en el diseño exterior como en el interior. Este concepto permite disfrutar de un vehículo de altas prestaciones, pero sin que sea especialmente llamativo.