Opinión de nuestro experto sobre el Audi S8
El Audi S8 me ha parecido un coche potente y deportivo, pero sobre todo confortable. El S8 es el culmen del sedán de lujo, cargado de tecnología, potente, con unas prestaciones muy altas, pero sobre todo el máximo confort.
Independientemente de su potencia, y sus prestaciones, lo que uno disfruta de un Audi S8 cuando se sienta en el puesto del conductor, o en las plazas traseras, es de viajar con el máximo confort posible, alcanzando cotas propias de marcas como Bentley. Es un sedán de representación, para ser disfrutado en viajes, o con un chófer.
Me ha parecido un gran acierto que este Audi S8 ya disponga de una mecánica microhíbrida, con etiqueta ECO. En un sedán de gama alta como este, el sistema microhíbrido no marca la diferencia en cuanto a consumos, pero sí las ventajas que ofrece disponer de etiqueta ECO.
Su dotación tecnológica, en cualquier caso, me parece que ha quedado eclipsada por berlinas de lujo de la competencia, como el Mercedes Clase S, o el eléctrico Mercedes EQS, que actualmente probablemente sean la referencia del lujo y la tecnología.
También queda lejos de la deportividad que ofrecen modelos como el Porsche Panamera, con un enfoque diferente, o su hermano eléctrico el Porsche Taycan. Audi también ofrece en su gama una alternativa, también muy lujosa y confortable, pero con un enfoque mucho más deportivo, el Audi e-tron GT.
Lujo y prestaciones en formato clásico