Opinión de nuestro experto sobre el BMW i3 eléctrico
Un coche eléctrico diferente. El BMW i3 es un coche que pertenece a una época en la que los eléctricos eran mucho menos ubicuos, con un desarrollo que comenzó a principios de la década de pasada - un contexto en el que los eléctricos eran cosa de early adopters y no el futuro. El BMW i3 fue lanzado antes del BMW i8, el buque insignia de la deportividad futurista de BMW.
El BMW i3 es un coche urbano, construido con técnicas poco conocidas en la industria, haciendo uso de materiales ligeros compuestos y elementos reciclados. Esta selección de materiales llegaba a un interior acogedor y diferente, con elementos de plástico reciclado, cuero sintético o corcho. Su interior es francamente amplio pese a tener una talla exterior muy contenida.
No obstante, a día de hoy, se ha visto ampliamente superado a nivel técnico, estando limitado de forma clara por su autonomía y alto precio. Aunque la opción desapareció con el tiempo, una de las versiones más interesantes contaba con un extensor de autonomía. Un generador de corriente de gasolina, un motor bicilíndrico procedente de la división de motos de la marca, que llevaba su autonomía por encima de los 500 km.
Sergio Álvarez
3,5
Lo mejor de lo mejor en eléctricos, si puedes vivir con un eléctrico
El futuro hecho presente, diseño vanguardista, calidad de acabados, exclusividad, prestaciones fulgurantes
Precio elevado, acceso a plazas traseras peculiar, maletero justo