Opinión de nuestro experto sobre el BMW i8
El BMW i8 es uno de los primeros deportivos enchufables, lanzado al mercado ya en el lejano año 2014. Fue el primer coche que me demostró que era posible combinar grandes prestaciones con un consumo de combustible contenido, y en el fondo, fue el que marcó la tendencia que los deportivos del futuro van a seguir... con una década de antelación. El esquema de propulsión enchufable (motor térmico + motor eléctrico + batería recargable) de coches como las versiones más deportivas del Mercedes Clase C demuestran que BMW estaba en lo cierto con el i8.
Del BMW i8 siempre me enamoró su estética, ya que parece un prototipo de calle. Es un coche que gira cabezas allá por donde pasa, y que logra que más personas saquen su teléfono que las que lo harían al ver pasar un Ferrari. Por si fuera poco, cuenta con una versión Roadster de corte aun más hedonista.
Ahora bien, hay que recordar que su parte térmica es un motor de tres cilindros y 231 CV, con un sonido que parece impropio de un coche de tan altos vuelos. Ese es un detalle al que hay que acostumbrarse y que todo futuro propietario debería tener en cuenta antes de meterlo en su garaje..
"El coche más innovador que jamás hayamos creado", BMW dixit