Opinión de nuestro experto sobre el BMW Serie 2 Gran Tourer
El BMW Serie 2 gran Tourer me parece uno de los mejores y firmes defensores del segmento de los monovolúmenes. Estamos hablando de un coche que nada a contracorriente, y lo hace con argumentos bastante sólidos que le ayudan a competir contra los SUV de siete plazas.
A su favor nos encontramos con una calidad de construcción sólida, buenos materiales y ajustes acordes con pertenecer a una firma premium. Además, el espacio interior es soberbio, tanto de carga como para los pasajeros, y redondea la fórmula con ofrecer hasta siete plazas pese a que el precio a pagar sea mermar considerablemente el espacio del maletero.
Además, el BMW Serie 2 Gran Tourer ofrece un elenco de motores bastante completo, pudiendo satisfacer a todo tipo de clientes. Por otra parte, la dinámica no es para nada despreciable, ofreciendo un buen compromiso entre confort y paso por curva, aunque sin deleitarnos en ningún momento con deportividad.
¿Sus puntos débiles? Que este ofrece una tecnología bastante obsoleta frente a la que muestran muchos de sus hermanos de gama, notándose que el Gran Tourer está una generación anterior del Active Tourer, por ejemplo. Además, el precio resulta elevado pese a tratarse de un coche ya vetusto y frente a SUV de siete plazas.
Javier López
3,4
Más capaz que el Active Tourer, está muy bien acabado
Calidad de acabados, exclusividad, tacto de conducción, gama de motores
Precio elevado, opciones caras, diseño exterior algo extraño en esta versión larga