Considero que el BMW Serie 4 es uno de los coupé con mayor compromiso tanto con el confort como con la deportividad del mercado. Su maridaje lo convierte en una apuesta segura para aquellos que busquen sensaciones y comodidad, destacando especialmente en el primer punto frente a sus rivales más directos, los Audi A5 y Mercedes-Benz Clase C Coupé.
Llama la atención principalmente por un gran confort de marcha arropado por una calidad de rodadura sensacional. Pero si queremos pasarlo bien también es posible a los mandos del BMW Serie 4, gracias a su tarado de suspensión, dirección y que se trata de un coche de propulsión.
Además, contamos con la última tecnología y con unos acabados interiores a la altura de un coche de su precio. Tan solo adolece en una presentación más sobria que la de algunos de sus rivales y con una configuración de los menús con poca personalización, así como unas plazas traseras ideadas para niños o adultos de baja estatura.
La gama de motores es amplia y nos encontramos con mecánicas tanto gasolina como diésel, pero en esta generación se han reducido considerablemente las versiones de seis cilindros. Esto se traduce en que la mayoría de mecánicas son de cuatro cilindros exceptuando a las dos topes de gama: el M440i y el M4.
Javier López
3,9
Un coche de capricho para disfrutar de verdad al volante
Tacto de conducción, gama de motores, prestaciones, estética
Precio elevado, precio de opciones aún más elevado