Opinión de nuestro experto sobre el Citroën AMI eléctrico
El Citroën Ami se asienta como una solución de movilidad urbana bastante interesante, pero con una serie de limitaciones. Primero que es precisamente eso, un coche pensado única y exclusivamente para movernos por la urbe, algo que se afianza con la etiqueta CERO de la DGT y con una autonomía escueta pero suficiente para nuestros quehaceres diarios.
Hay que tener en cuenta que es un coche caro para lo que ofrece, pero que se ha conseguido abaratar por medio de hacerlo muy espartano. En el interior no hay ningún aislamiento, todo es plástico y ni si quiere contamos con dirección asistida. La potencia es reducida, pero llega para poder desplazarnos con cierta agilidad por la ciudad.
Sin embargo, en caso de sufrir un accidente no contamos con demasiada protección, incluso si estos ocurren a baja velocidad, y es algo a tener en cuenta. No obstante, para desplazamientos cortos, hacer compras o callejear por la ciudad para ir a la oficina, el Ami puede ser una alternativa interesante.
Otro punto a favor es que no cuenta con rivales directos en el mercado, asentándose como única alternativa para aquellos que quieran un coche eléctrico pero sin afrontar el alto desembolso que muchas veces implican vehículos del segmento A o B.