Opinión de nuestro experto sobre el Citroën C5 Aircross Híbrido
El Citroën C5 Aircross con motor híbrido enchufable me parece recomendable si puedes sacar partido al sistema eléctrico cargando en casa o en el trabajo. Las ventajas de la etiqueta CERO en ciudades grandes es más que evidente, destacando el aparcamiento gratuito en zona azul.
Algunos detalles me parecen que podrían mejorarse como incluir algo más de información del sistema híbrido, con datos de la potencia de carga, autonomía que se va ganando, etc. Disponer de un lugar para dejar los cables también sería bienvenido para que no anden rodando por el maletero.
La calidad de los plásticos empleados en el interior son diversos. En las zonas superiores tienen una agradable tacto blando y se acompañan de molduras decorativas que visten de forma agradable el interior. Los que no están tan a la vista son mejorables y los ajustes no están al nivel esperado.
Teniendo en cuenta el precio del Citroën C5 Aircross, la firma francesa podría haber mejorado la dotación estándar dado que en el nivel más sencillo no tiene demasiados elementos de serie y su precio tampoco es ajustado. Hay alternativas con motor híbrido PHEV con una mejor relación valor-precio, y que además poseen un equipamiento de seguridad y confort mucho más extenso.
Enrique García
3,6
Amplio, cómodo y silencioso como pocos
Confort de marcha, amplitud y versatilidad interior, plazas traseras y maletero, silencio y comportamiento en ciudad
Precio muy elevado por culpa de la doble tecnología térmica - eléctrica