Opinión de nuestro experto sobre el Citroën ë-Berlingo eléctrico
El Citroën e-Berling es un interesante multiespacio que destaca por su versátil interior y un comportamiento muy similar al de un turismo convencional. En las versiones más cuidadas puede ser la alternativa a los escasos MPVs.
De un tiempo a esta parte la gama de turismos del Berlingo solo contempla motorizaciones eléctricas y esto limita mucho sus posibilidad de uso para realizar viajes o desplazamientos largos.
Pueden tener mucho equipamiento y además en opción hay gran cantidad de elementos para personalizar el vehículo, incluyendo la camperización que sorprende en un vehículo de este tamaño tan recortado.
Los 136 CV de potencia son suficientes para mover el conjunto en parte gracias a la disponibilidad del par inmediato, una característica típica de los vehículos eléctricos. Con 50 kWh se anuncian unos 280-300 km de autonomía pero en condiciones reales serán bastantes menos. Aunque admite carga rápida lo interesante es usar la carga lenta para conservar mejor la batería.
El precio sin descuentos resulta muy elevado pero está en línea con los tiempos actuales y las tarifas que se mueven en el segmento. Si se pueden incluir las ayudas directas a la compra se puede mejorar un poco la situación aunque siguen siendo coches muy caros.