Para enviar una pregunta necesitas iniciar sesión o registrarte si todavía no tienes una cuenta.

compra de honda cr v

preguntó hace hace casi 11 años

Hola, me llamo Ignacio. Confío plenamente en sus criterios automovilísticos, no en vano les sigo desde hace un año.

Tengo una duda que es la siguiente: me voy a comprar un Honda Cr v y he seleccionado para ello dos opciones .Una sería Honda CrV 1.6 i-DTEC 2WD Elegance con pintura metalizada y todos los descuentos ,me cuesta como vehículo nuevo 24900 euros.

La otra opción es Honda Cr V 2.2 i-DTEC 4WD lifestyle, este coche no es nuevo ,es de gerencia con 18000 kilometros del año 2013.Tiene de más en relación al acabado de la opción elegance ,los faros de Xenón como extra más importante. Por supuesto también la tracción 4x4.Y su precio aplicados los descuentos es de 25000 euros.

Yo busco un coche que sea de un consumo sostenido y que sea fiable .No necesito las prestaciones de un 4x4 .No conduzco salvo raras excepciones por pistas, ni en situaciones de nieve.

Sin embargo me asalta una duda y es que no se si por el mismo precio no me sería más interesante llevar un motor más potente aunque más caro de mantener. Y con faros de xenón que dicen que hay mucha diferencia en visibilidad.

¿Ustedes que harían?

Tengo mucha fe en sus criterios.

.Muchas gracias, Ignacio.

1 respuestas
Pableras respondió hace casi 11 años

Joder que complicado!!!

ups! Buenos días, Ignacio :)

Ayer mismo estuve leyendo un artículo sobre este modelo y al motor 1.6 diesel de 120 cv le ponían muy bien, aunque pueda dar la impresión de que se queda pequeño para un modelo de estas dimensiones, parece ser que el elevado oar motor ayuda a mover con soltura un coche de tonelada y media aproximadamente. Sobre el papel todo queda muy bonito, prueba los dos, tal vez uno te resulte insuficiente o te resulte más incomodo el más potente.

En principio, pues oye, las cuentas salen claras: más motor, mejores prestaciones, más equipamiento por sólo 100€ más, pues todo apunta hacia el modelo de gerencia. Pero tienes que tener en cuenta algunos detalles: el día a día con este coche será más caro: mayor consumo, mayores impuestos y posiblemente, mayor coste del seguro. Y otra cosa que tienes que revisar es si realmente el coche es de gerencia o no. Hay muchos coches, más de los que pensamos, que llevan esta etiqueta colgada pero realmente vienen de empresas de alquiler. Es muy frecuente que estas, a la hora de adquirir flota, alcancen acuerdos de compra con las concesiones que incluyan una opción de recompra por parte de estas. Los coches son revisados tanto por la empresa de alquiler como por la concesión, no tendría que haber problema. Creo que se podía pedir un certificado de propietarios en tráfico, pero no estoy seguro.

Por otro lado, estos dos precios te los dan en el mismo concesionario? Te lo digo por si puedes pedir precio en otro distinto, tal vez estén inflando el precio del nuevo para poder dar salida al de gerencia (son muy perretes los de los concesionarios, a ml, en Honda precisamente, me pidieron 3000€ más por el Civic gasolina que por el diésel, con el mismo equipamiento).

Y para terminar ya, que creo que me estoy extendiendo demasiado, sinceramente, no sabría cuál de los dos coger si estuviera en tu caso. Uno es mejor con un coste de uso más alto, otro es más caro (relación entre equipamiento y precio más desfavorable) pero más frugal. Yo no he estrenado coche, ahora mismo tampoco le pido a un coche mucha potencia, no se si vencería la razón a los sentimientos.