Para enviar una pregunta necesitas iniciar sesión o registrarte si todavía no tienes una cuenta.

Comprar coche en diciembre

preguntó hace hace más de 8 años

Hola

No se si es una leyenda urbana, pero se dice que en diciembre es la mejor época para comprar coche. Porque hay concesionarios que pueden estar a punto de llegar a un cierto número de unidades vendidas, y si llegan a un tramo superior, obtienen mejores beneficios. Por ello es posible que hagan buenos descuentos en diciembre.
No se que hay de cierto en esto, y si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar.

El caso es que me tengo que comprar coche, hasta enero no lo voy a necesitar. Y no se que hacer, si esperarme a diciembre, o si me sale en las próximas semanas alguna oferta buena o algún km 0 cogerlo ya.

Ya contaréis, gracias de antemano.

3 respuestas
Enrique García respondió hace más de 8 años

Generalmente las mejores épocas son al fin de cada trimestre, momento en el que se suelen ir mirando los resultados de los concesionarios.

Buenroyo respondió hace +-8 años

Ayer precisamente comenté este tema con un conocido que trabaja en un concesionario y efectivamente lo calificó como leyenda urbana porque, al menos ellos, tienen objetivos mensuales, por lo que la misma suerte puedes tener en enero que en agosto que en diciembre. Lo que sí te puedo asegurar por propia experiencia es que te llegues a varios concesionarios, yo lo he hecho y por el mismo coche con las mismas prestaciones ya llevo ahorrados 700€, por dedicarle unas pocas horas

@ElBuscaCoches respondió hace +-8 años

Buenas tardes Dani,

Yo sí he oído que a la hora de cerrar el año, puede que los concesionarios reciban un bonus en su margen de venta si llegan a x unidades. Entonces, si andan cerca del siguiente tramo, puede que matriculen más para beneficiar el resultado de la concesión. Llegar a tiempo de esto o no, ya es otra historia.

En tu caso, sin prisas, lo interesante es ir viendo qué tienen aqui y allá en stock. Hay quien te dice lo que va a recibir en pocas semanas (por si quieres un automático, un color no habitual...). Si llegas a tiempo y les viene bien la venta, tendrás buena oferta; sobre todo a finales de cada mes.

Lo primero es decidir qué modelo quieres, que suele ser lo más difícil de pensar. Y luego, ir yendo a uno y otro concesionario, o llamando por teléfono, hasta que encuentres lo que quieras. Y si lo pides a fábrica, recuerda contemplar el plazo de entrega, porque Enero está a la vuelta de la esquina.

Por experiencia te digo que todo esto va en cada uno. Comprar coche creo que es algo placentero; pero si empiezas a dar muchas vueltas, rodeos, etc... puedes acabar agobiandote y terminando por odiar la situación, para sólo por terminar ahorrando 300 € en una operación de 20 mil. O sea, el chocolate del loro.

Saludos.