El CUPRA León sigue siendo, en mi opinión, un buen compacto deportivo, pero sobre todo premium y ahora me ha mostrado su enfoque exclusivo, más confortable, elegante y equipado, añadiendo mucho valor añadido y justificando aún mejor su precio.
Me ha demostrado su deportividad y me parece que sigue siendo un coche emocionante, en cuanto a chasis y grupo motopropulsor, sobre todo combinado con su motor 2.0 TSI de 300 CV de potencia. El que busque un compacto deportivo en el CUPRA León lo encontrará, pero también un coche más exclusivo, más elegante y con una mayor calidad percibida y equipamiento que la que nos ofrecían antaño las diferentes versiones del SEAT León Cupra.
Me ha gustado mucho la amplia oferta de motores que ofrece el CUPRA León, incluyendo un híbrido enchufable en su versión familiar, que también nos permite acceder a un CUPRA León menos potente, con 204 CV de potencia. Pero echo de menos que no esté disponible en esta carrocería compacta de 5 puertas.
También echo de menos la presencia de un motor diésel, que aunque parezca que resta exclusividad, siempre es interesante para conductores que quieran realizar muchos kilómetros y que sí está disponible en otros CUPRA como el Formentor.
David Villarreal
4,2
Ignora su logo, porque por lo demás te va a encantar
Sensaciones al volante, relación calidad-precio, prestaciones
Falta de botones físicos, sistema de infoentretenimiento lento