Opinión de nuestro experto sobre el Cupra León Sportstourer
El Cupra León Sportstourer es una interesante propuesta por su capacidad de maletero generosa, un comportamiento sensacional y una oferta mecánica dinámica. Me gusta que se hayan cuidado más los detalles que en el equivalente en SEAT, disfrutando de una sensación de calidad más elevada.
Otra de las virtudes del Cupra León Sportstourer es que a pesar de tener un carácter más dinámico a sus mandos el confort no se resiente en exceso y es válido para viajar con amigos o la familia sin problemas. Creo que es de las mejores opciones compactas con carrocería familiar.
El Cupra León con carrocería familiar es el único de la gama que puede incluir si se desea una motorización asociada a la tracción total a las cuatro ruedas, un elemento con el que se mejora la motricidad en condiciones de adherencia limitada. En esta versión la caja de cambios es siempre DSG y hace uso del bloque 2.0 TSI de 310 CV.
Como ocurre en el Cupra León hatchback se puede elegir también la motorización híbrida eHybrid en versiones con 204 y 245 CV, en ambos casos con una autonomía eléctrica superior a los 50 km en condiciones reales de uso. Creo que estas versiones son de las más apetecibles de la gama.
Enrique García
4,2
Práctico, capaz y versátil sin perder la deportividad