El Dacia Lodgy es uno de los coches más básicos del mercado. Es un producto auténticamente low-cost, tanto para lo bueno como para lo malo. Su diseño no es inspirador, y ni siquiera en sus versiones Stepway es un producto que podamos considerar bonito: es un coche donde la función está claramente por encima de la forma.
Es un coche con siete plazas y un enorme maletero, con unas dimensiones exteriores relativamente contenidas, y gracias a la marca a la que pertenece, es considerado el siete plazas más barato del mercado. Sus mecánicas de origen Renault están probadas y son eficientes, pero tampoco destacan en prestaciones mas allá de las versiones tope de gama con motor de gasolina. El coche apenas llega al aprobado en calidad de interior - no confundir con robustez o durabilidad - o infoentretenimiento, apartado donde su sistema multimedia parece una unidad barata de aftermarket.
Aunque su calidad interior es espartana en el mejor de los casos y su tacto de conducción es filtrado y poco agradable, ningún otro coche ofrece tanto espacio y siete plazas por su precio. Y esa es su razón de ser, y por la que creo que es una compra recomendable si tu presupuesto está muy ajustado.
Sergio Álvarez
2,8
El monovolumen de 7 plazas más barato del mercado
Precio de derribo, espacio interior, practicidad
Plásticos y calidades en general, estética desafortunada