Opinión de nuestro experto sobre el Dacia Spring eléctrico
En mi opinión, lo único que salva al Dacia Spring es que se trata del coche eléctrico más barato del mercado. Es un coche que nació en la India como crossover low-cost, y que fue exportado a China, donde se transformó en un eléctrico barato de corte urbano. Con las mínimas modificaciones en seguridad y equipamiento, es exportado desde China al mercado europeo.
Siendo francos, de no ser por lo barato que es, su compra no sería nada recomendable: es muy pequeño, tiene menos de 50 CV y sus prestaciones son muy justas para cualquier escenario que no sea un escenario estrictamente urbano - su velocidad máxima es de 125 km/h y es el coche más lento del mercado en alcanzar los 100 km/h, demorando casi 20 segundos. Al menos, su autonomía eléctrica es superior a la de otros urbanos eléctricos, como los smart fortwo o el Renault Twingo Electric.
Creo que su calidad interior es mediocre y su equipamiento es muy justo: incluso en su versión más equipada está en el límite de lo exigible en un vehículo nuevo del siglo XXI. Bajo nuestro punto de vista, coches como un SEAT Mii electric o un Renault Twingo eléctrico son mejores compras a todos los niveles.