El DS 7 es un SUV con un claro enfoque premium, que refleja la filosofía que persigue DS: ofrecer a los conductores un producto elegante y cómodo. Y esto no es precisamente barato: el precio es uno de los hándicaps de este modelo.
Hablar del DS7 es hacerlo de un vehículo que tiene una clara orientación familiar. Su habitáculo, con una buena calidad percibida, ofrece un notable puesto de conducción: no cuesta encontrar la postura correcta para conducir con comodidad y no percibir los kilómetros tras un largo recorrido.
En cuanto al espacio es, en general, bueno: sobre todo en la fila trasera, donde sus ocupantes gozan de amplitud tanto para las piernas como para la cabeza. El maletero ofrece un espacio de carga con 555 litros de capacidad.
Sin embargo, la ventaja del DS 7 la encontramos en su variada oferta mecánica, compuesta por motores diésel (130 CV) e híbridos enchufables, con varios niveles de potencia (225 CV, 300 CV y 360 CV) y diferentes sistemas de tracción: delantera y total. Este carácter PHEV proporciona al DS 7 la etiqueta Cero y, por lo tanto, la oportunidad de circular sin restricciones. Además, se puede llevar a cabo una conducción totalmente eléctrica en una horquilla que oscila entre los 65 y los 81 kilómetros.
Elena Sanz
3,7
Lujo e imagen impecable, principales virtudes
Calidad de terminación, equipamiento, confort
Sólo tracción delantera, gama limitada, opciones caras