Opinión de nuestro experto sobre el Fiat 500e Cabrio eléctrico
En estos momentos la línea sucesoria del Fiat 500 está bifurcada. Por una parte, Fiat no se puede permitir dejar de vender los 500 "tradicionales", que llevan a la venta desde el año 2007 sin grandes cambios, más allá de unos ligeros retoques estéticos y una mecánica renovada - parece mentira, pero es cierto. Por otra parte están los nuevos Fiat 500e, desarrollados desde cero sobre una nueva plataforma para vehículos 100% eléctricos.
Es un coche muy similar al 500 que ya conocíamos, tanto en dimensiones como en diseño. Se siente claramente como un Fiat 500 por filosofía, pero tiene un aspecto mucho más cuidado y refinado. De hecho, una de las principales cualidades de este utilitario 100% eléctrico está en su calidad percibida, que ha mejorado de forma notable. El sistema de infoentretenimiento también es de primer nivel. Otro de los detalles únicos de este coche es la existencia de una curiosa versión de 3+1 puertas. En el lado derecho del coche, una segunda puerta permite acceder con mayor facilidad a las plazas traseras, que siguen siendo relativamente estrechas.
Está disponible con dos tamaños de batería, pero yo solo recomiendo la versión con batería de 42 kWh brutos y 320 km de autonomía WLTP - con 180 km, nos quedaremos muy justos en casi cualquier circunstancia.