Opinión de nuestro experto sobre el Fiat 500e eléctrico
Creo que el Fiat 500e es una opción estupenda para realizar desplazamientos urbanos si no contamos con un contexto adecuado para un coche eléctrico o híbrido enchufable. Su contenido tamaño nos permitirán callejear sin miramientos, así como disfrutar de todas las ventajas que otorga la etiqueta ECO, y su principal baza: no necesitar carga externa.
Sin lugar a dudas, el Fiat 500e se siente más cómodo en la ciudad. Su mecánica híbrida, además de recibir uno de los distintivos más ansiados de la DGT, recoge unos irrisorios consumos. Bien es cierto que no es un coche que brille por prestaciones apabullantes, pero, siendo conscientes de lo que llevamos entre manos, no es imposible realizar algún viaje a los mandos del utilitario italiano.
Pero el 500e no es un coche perfecto, y me he encontrado con algunos aspectos que chirrían. Lo primero es un maletero y espacio para los pasajeros de las plazas traseras bastante justo. A ello debo sumarle una posición de conducción demasiado alta y que puede resultar incómoda para pasajeros de gran estatura y unos materiales que si bien dejan unos ajustes correctos, hacen que el plástico duro sea indiscutible protagonista en el habitáculo del Fiat 500e, justificándose también en parte su contenido precio, puesto que pocos coches híbridos se pueden conseguir por lo que ofrece la casa italiana.
Javier López
3,6
El eléctrico urbano ideal para no pasar desapercibido