Opinión de nuestro experto sobre el Fiat Panda 4x4
El FIAT Panda 4x4, como su propio nombre indica, es la versión del FIAT Panda equipada con un sistema de tracción total. Con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los todoterrenos compactos más capaces y polivalentes del mercado: no tendrá el diseño más bonito, ni el habitáculo con más equipamiento pero sí será capaz de ser divertido y útil al mismo tiempo.
¿Le convierte este atributo en un vehículo incómodo para la ciudad? Todo lo contrario: las calles de la ciudad son parte de su hábitat natural. El FIAT Panda 4x4 cuenta con un tamaño muy contenido, buena visibilidad y una dirección muy asistida: los ingredientes básicos de todo urbano. Además, a la hora de viajar por carretera tenemos que tener en cuenta que a velocidades superiores el confort de marcha se resiente.
Su otro escenario idóneo es fuera del asfalto, pero con algunos límites: no debemos dejarnos engañar por ese aspecto tan campero. El FIAT Panda 4x4, con una suspensión elevada en 50 milímetros que le ayuda a distanciarse 16 centímetros del suelo, es un coche apto para salvar obstáculos que no sean demasiado extremos. Una labor en la que contaremos con la ayuda de una corta distancia entre ejes y unos pequeños voladizos que nos darán la oportunidad de desenvolvernos con soltura en estas livianas aventuras offroad.
Elena Sanz
3,7
Un utilitario con aptitudes off-road asequible
Precio, comportamiento en campo, estética
Calidades interiores, prestaciones limitadas, gama de motores