Opinión de nuestro experto sobre el Fiat Tipo Cross
El Fiat Tipo ha sido, desde siempre, un compacto asequible para la inmensa mayoría de los bolsillos que, además, ofrecía varias carrocerías para satisfacer numerosos gustos. A ellas se unió una crossover basada en la de cinco puertas: el Fiat Tipo Cross.
El Fiat Tipo Cross es, por tanto, un coche urbano con tintes crossover. A nivel técnico no hay diferencias con el resto de la gama: su gama de motores, compuesta por opciones de gasolina y diésel, es la misma y, en determinadas situaciones, puede que le falte algo de empuje. La transmisión también sigue siendo manual.
Es el diseño del Fiat Tipo Cross el encargado de marcar las diferencias porque sus paragolpes delantero y trasero son distintos, cuenta con protecciones plásticas en la carrocería (bajos, pasos de rueda y estriberas), un diseño específico para la parrilla, llantas de aleación de 17 pulgadas y barras de techo.
No obstante, su característica más llamativa es la altura libre al suelo: gracias al ajuste de la suspensión y al uso de neumáticos de mayor perfil, crece varios centímetros. ¿Quiere decir esto que podemos practicar la conducción off-road? Sí, pero con muchas limitaciones: más allá de una pista las cosas pueden complicarse. Además, el Fiat Tipo Cross es un coche perfecto tanto para el día a día como para viajar: es cómodo, tiene una dirección suave, tres plazas reales en la fila trasera y un notable maletero.
Elena Sanz
3,1
Un buen compacto, con una imagen más atractiva que nunca
Diseño agradable, mejora en calidades, motores solventes, precio
Sin ningún tipo de electrificación, tecnología de confort y seguridad algo desfasada