Opinión de nuestro experto sobre el Ford Explorer Híbrido
El Ford Explorer me ha parecido uno de los SUV de siete plazas con más personalidad del mercado. Estamos hablando de un americano en estado puro que ha entrado por la puerta grande en Europa, y además con una mecánica híbrida enchufable que le otorga la etiqueta CERO de la DGT y todas las ventajas que esta implica.
El habitáculo es simplemente gigantesco, pudiendo entrar hasta siete ocupantes en su interior con comodidad y sin dificultades junto a su equipaje. Las calidades no son ni por asomo malas, dejando unos ajustes correctos y algunos elementos en plástico duro. A nivel tecnológico también nos encontramos con una buena dotación al ofrecer las últimas soluciones de la firma junto a mandos físicos que siempre serán agradecidos.
A nivel dinámico hablamos de un coche que, lógicamente, donde más cómodo se siente es en autopista. El Explorer absorbe sin dificultades las irregularidades del asfalto y tiene un buen aislamiento acústico y, aunque no se comporta mal en carreteras de curvas, las inercias se dejan notar, algo normal teniendo en cuenta dimensiones y peso.
Pero lo más llamativo del Ford Explorer es la fuerza con la que empuja esté motor eléctrico con carga o no. Sin embargo, su autonomía en modo eléctrico es bastante más bajo de la declarada, careciendo de cierto sentido usarlo en ciudad debido a sus dimensiones pero igualmente en autopista debido a lo poco que dura el apartado eléctrico en dicho entorno.
Javier López
3,6
Una "americanada" más europea que nunca
Etiqueta CERO, prestaciones, polivalencia, equipamiento de serie