El Ford Puma es un buen crossover pequeño si valoras sobre otros atributos, la dinámica de conducción. Es, en todas sus versiones, uno de los coches más ágiles y de tacto más deportivo del segmento. Además, gran parte de sus mecánicas cuentan con hibridación ligera y etiqueta ECO de la DGT.
Ahora bien, no me parece que sea un producto destacable en calidad interior ni en amplitud, y su tecnología está en la media del segmento, pero tampoco es puntera - más allá de un infotainment correcto.
Lo que tengo que reconocer es que sí me gusta su gran maletero, con cubeta lavable incorporada. Esta innovación lleva la capacidad de su maletero a un gran nivel, y nos permite cargar objetos sucios de forma cómoda, sin ensuciar el resto del maletero.
Lo mejor del Ford Puma, en mi opinión, es una estética muy acertada para los tiempos que corren y una impresionante versión deportiva con apellido ST. Este pequeño crossover deportivo de 200 CV tiene un tacto de conducción impropio de un SUV (para bien). De hecho, esta versión es tan dinámica como un Ford Fiesta ST - es capaz de levantar una de sus ruedas traseras en apoyos fuertes. Es un coche que solo un verdadero petrolhead sabrá apreciar, a causa de su dureza, tacto muy directo y motor explosivo.
Sergio Álvarez
3,9
Personal, atractivo y muy capaz
Maletero amplio, equipo completo, diseño, comportamiento