Opinión de nuestro experto sobre el Hyundai Ioniq 5 eléctrico
El Hyundai Ioniq 5 es en mi opinión uno de los coches eléctricos más atractivos del actual mercado. Su diseño, bajo el lenguaje Parametric Pixels, parece sacado de un videojuego de los años ochenta, y destaca por una impresionante selección de materiales y texturas que combina de forma magistral el pasado con el futuro.
No solo su diseño resulta fresco y muy atractivo, si no que su interior no parece seguir los cánones de diseño de coches, si no los de un salón de casa. Destaca por una buena calidad de materiales y por una gran sensación de espacio disponible, gracias a las pantallas situadas en el salpicadero o su consola central móvil.
El Hyundai Ioniq 5 es un crossover 100% eléctrico y aunque parezca un coche compacto, es más grande que un Tesla Model 3. No obstante, aunque puede desarrollar hasta 306 CV en sus versiones más potentes, no resulta tan eficiente en el consumo energético como el Tesla ni como otros rivales, como el Ford Mustang Mach E o el Volkswagen ID.4. A pesar de tener una batería de 73 kWh de capacidad útil, en condiciones reales de funcionamiento será difícil superar los 400 km de autonomía, especialmente si mantenemos velocidades sostenidas por vías rápidas como las autovías.
Sergio Álvarez
4,1
Si quieres una alternativa eléctrica a los alemanes, este es tu coche
Relación calidad-precio, alto nivel tecnológico, confort
Difícil de categorizar porque no parece un SUV, conducción poco comunicativa