Opinión de nuestro experto sobre el Hyundai Ioniq eléctrico
Me parece que el Hyundai Ioniq eléctrico puede ser interesante para quién valore un maletero capaz y unas plazas posteriores generosas pero no necesite una autonomía elevada dado que en condiciones reales cuesta alcanzar los 270 km. Es por tanto un producto de enfoque urbano ideal para llevar a los niños al colegio, ir a la compra o desplazamientos similares pero que no está pensado para viajes largos. En autovía no parece sencillo poder realizar más de 180-200 km con la familia, reduciendo mucho su radio de acción.
La versión eléctrica del Ioniq me gusta por resultar discreta y sencilla, sin necesitar un diseño muy extraño para captar la atención. Precisamente ese toque sencillo es el que puede conquistar al público más conservador.
El equipamiento de serie es siempre muy completo en seguridad y confort, y con la última actualización la conectividad ha mejorado mucho incluyendo un sistema multimedia más sencillo en su manejo. La instrumentación también ha mejorado su facilidad de lectura.
Con las ayudas directas creo que tiene un precio razonable aunque parece que el Hyundai Kona BEV es más completo en general a un precio algo más competitivo. Si no necesitas tanto espacio o maletero tal vez el crossover tenga mayor sentido por sus dimensiones más recortadas y un interior suficientemente amplio.
Enrique García
3,4
El Prius eléctrico coreano
Espacio interior, silencio de marcha, precio similar al híbrido enchufable
Calidad de algunos plásticos, tamaño excesivo para ciudad