Opinión de nuestro experto sobre el Hyundai Tucson Híbrido
La versión híbrida del Hyundai Tucson es una de las más interesantes de la gama. No obstante, existen varias opciones híbridas en la gama del Tucson, que conviene diferenciar. Por una parte, están las versiones micro-híbridas, disponibles incluso con cambios manuales. Por otra parte está un híbrido enchufable de 265 CV de potencia, y por otra parte, está un Hyundai Tucson híbrido, un full-hybrid con 230 CV de potencia.
Es decir, es un vehículo que se puede mover por sí mismo gracias a un motor eléctrico de 60 CV, que se alimenta de energía de una batería de 1,49 kWh de capacidad. Es un híbrido no enchufable, o un híbrido auto-recargable, que se recarga en frenadas y deceleraciones, además de por el propio funcionamiento del motor térmico, un 1.6 turbo de 180 CV de potencia.
Al contrario que otros híbridos, como por ejemplo los de Toyota y su tren epicicloidal, este Hyundai Tucson monta un cambio automático de convertidor de par, por lo que su funcionamiento es mas natural, mas similar al de un coche automático convencional.
Curiosamente, esta versión es la que tiene el maletero más grande de la gama Tucson - salvo el 1.6 de acceso - y está también disponible con tracción total.
Sergio Álvarez
4,0
Una variante de lo más interesante
Diseño muy personal, suavidad de conducción, etiqueta ECO
Frontal demasiado llamativo, modo eléctrico algo escaso