El Jaguar XF es una berlina grande, del segmento E, que compite con coches como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E. Es un producto premium, pero es un producto muy veterano, ya no solo con respecto a sus rivales, si no en términos absolutos: fue lanzado al mercado en 2015, y en 2021 recibió un ligero lavado de cara. En ese lavado de cara apenas cambió ligeramente su estética y se añadieron a la ecuación mecánicas semi-híbridas, además de sistemas de infoentretenimiento mejorados.
No obstante, sus mecánicas son solo de cuatro cilindros, no superan los 250 CV - no hay versiones deportivas - y solo cuentan con una hibridación ligera. El Jaguar XF tiene un tacto de conducción cómodo, está muy bien aislado y es un coche ideal para largos viajes por carretera, con un rodar realmente premium. Está disponible en carrocería familiar Sportbreak y además existen versiones en acabado R-Dynamic con una puesta a punto algo más deportiva.
En resumen, hoy por hoy, el Jaguar XF es un producto poco recomendable a causa de su escasa variedad mecánica y su veteranía, que lo ha relegado a ser una anécdota en las listas de ventas.
Sergio Álvarez
3,7
Un vehículo elegante y silencioso, con un habitáculo muy capaz