Opinión de nuestro experto sobre el Kia e-Niro eléctrico
El Kia e-Niro creo que es de las mejores alternativas que puedes comprar en eléctrico entre los que no tienen tarifas exageradas. Aconsejo adquirir las unidades con la batería de mayor capacidad con la que te podrías plantear incluso viajes largos.
Las unidades de entrada con la batería de 39,2 kWh están pensadas para un uso en ciudad y alrededores, y se quedan claramente cortas en viajes largos. El motor en este caso tiene 136 CV que pueden ser suficientes pero no esperes las prestaciones habituales con respuesta inmediata que suelen tener todos los eléctricos.
Las versiones con la batería de 64 kWh sí destacan por su excelente autonomía de 455 km que en condiciones reales se acerca mucho a los 400 km, y en autovía se permite el lujo de hacer más de 300 km sin problemas. Su motor de 204 CV disfruta de unas prestaciones excelentes.
La sensación de calidad no es la mejor de la categoría pero en Kia compensan esa cierta debilidad con un completo equipamiento de serie en el que se incluye casi de todo. Por espacio y maletero también me parece un coche interesante. Respecto al Kia Niro convencional las versiones eléctricas presentan un interior específico con una consola central "flotante" muy llamativa.
Enrique García
3,6
Con este eléctrico se puede pensar en viajar
Autonomía elevada, formato práctico urbano y familiar