Opinión de nuestro experto sobre el Kia Niro Híbrido
El Kia Niro es un crossover solo disponible con mecánicas electrificadas: es una de las pocas alternativas full-hybrid del segmento, además de contar con una versión enchufable y 100% eléctrica. El Niro fue concebido desde un primer momento como un coche electrificado, y su segunda generación ha apostado por no cambiar un ápice su receta. Lo que sí ha cambiado es el envolotorio, que pecaba de ser un crossover de aspecto muy serio y anodino. Su segunda generación es más agresiva, con detalles más crossover, y guiños al diseño presente en buques insignia de la tecnología eléctrica como es el Kia EV6.
Este crossover compacto es un buen coche familiar. Tiene una buena relación tamaño espacio y un maletero más que adecuado para su tamaño - hasta 495 litros en el eléctrico, con un mínimo de 350 litros en el enchufable. A nivel tecnológico está por encima de la media del segmento, con un esquema de doble pantalla curva, orientada al conductor. Su habitáculo, de nuevo, toma muchas notas del Kia EV6 y de lanzamientos recientes como el Kia Sportage.
Además, puede hacer gala de una calidad percibida correcta, un habitáculo amplio y un maletero grande en relación a su tamaño exterior.
Sergio Álvarez
3,7
Diferente, con etiqueta ECO y dispuesto a conquistarte
Consumos, garantía, equipamiento, etiqueta ECO y CERO de la DGT