Opinión de nuestro experto sobre el Lamborghini Urus
Uno de los todocaminos más llamativos y ostentosos del mercado, si no el que más. El Lamborghini Urus es, además, tan potente como un Porsche Cayenne Turbo GT y casi tan potente como un Aston Martin DBX 707.
Es un coche ideal si lo que te gusta es atraer miradas, porque su diseño es realmente agresivo, cargado de aristas y ángulos que pueden no ser del gusto de todos los públicos. Construido sobre la plataforma MLB del Grupo Volkswagen, los paralelismos con otros productos del grupo son más patentes en su interior. Aunque su calidad de construcción es impecable, se echa de menos que se haya apostado por una mayor diferenciación, especialmente a tenor de la diferencia en precios que presenta el Urus.
Donde es especialmente destacable este todocamino italiano es a nivel dinámico. Su motor V8 biturbo de 4,0 litros desarrolla 650 CV y los transmite a las cuatro ruedas mediante un cambio automático de ocho velocidades. En movimiento le cuesta enmascarar su peso de más de dos toneladas, y aunque suena muy bien, no tiene una firma sonora tan exótica como la de un superdeportivo atmosférico de la marca. Con todo, está entre los SUV más dinámicos del mercado e incluso se defiende fuera del asfalto con ciertas garantías gracias a varios modos de conducción específicos.
Llamando la atención allá donde va desde 2017