Opinión de nuestro experto sobre el Lexus LS híbrido
Un buque insignia a la japonesa. Cuando pensamos en una berlina de altos vuelos pensamos en coches alemanes como los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 o Audi A8, pero rara vez (craso error) pensamos en todo un Lexus LS. El buque insignia de Lexus es un coche que apuesta por una filosofía diferente a la de sus rivales occidentales. No es tanto un símbolo de estatus, si no un refugio del ruido para su propietario - que en muchas ocasiones no es su conductor, si no un pasajero.
El Lexus LS destaca especialmente por una calidad interior estratosférica, con materiales y diseños procedentes de la tradición japonesa, ensamblados a mano por expertos artesanos. Este mimo se percibe claramente en todo lo que tocamos. Este es un coche orientado única y exclusivamente al confort. No pretende ser un coche dinámico, pretende ser un coche silencioso, extremadamente refinado y absolutamente sedoso.
A eso no solo contribuye un aislamiento de primer nivel o cristales laminados, también contribuye una mecánica híbrida de 359 CV de potencia combinada. Esta mecánica - la única disponible en la gama - tiene un comportamiento muy sedoso, pero puede ser rápida y contundente si así se lo exigimos. El refinamiento de esta mecánica está a la par de unos consumos muy contenidos.
Sergio Álvarez
3,8
La alternativa japonesa e híbrida a las grandes berlinas de Mercedes, BMW y Audi
Confort y silencio de marcha, eficiencia en ciudad, calidad de construcción