Opinión de nuestro experto sobre el Lexus NX hibrido
En el segmento de los SUV premium medianos hay una feroz competencia entre marcas, y cuando pensamos en vehículos del segmento solemos pensar en los Audi Q5, BMW X3 o Mercedes GLC. Pero existen alternativas como el Lexus NX, cuya segunda generación tiene argumentos de peso para estar a la altura de sus rivales alemanes, y en muchos aspectos, incluso llegar a desbancarlos.
En primer lugar, una estética más agresiva, con mucha personalidad y muchos ángulos. En segundo lugar, una calidad interior excepcional, uno de los puntos fuertes más tradicionales de Lexus. En este punto hablaríamos de un infoentretenimiento por debajo de la media, pero en esta segunda generación, Lexus ha renovado completamente el plano tecnológico de su SUV. Ahora está a la altura del segmento e incluso supera a varios rivales con una enorme pantalla de 14" para la consola central.
A nivel dinámico, el Lexus NX cuenta con dos motorizaciones, una de ellas full-hybrid y la otra, híbrida enchufable. Ambas son muy eficientes, y opino que la versión enchufable es la mejor alternativa del mercado en su segmento: es eficiente y natural también cuando agotamos la batería, que en condiciones reales de funcionamiento superará los 60 km eléctricos con holgura. A nivel de comportamiento ha mejorado: es ahora un coche más ágil que su predecesor.
Sergio Álvarez
3,8
El Lexus NX es el SUV premium más tecnológico del momento
Estética diferenciada, silencio de marcha, etiqueta ECO o CERO
Tacto de conducción aburrido, precios algo elevados, sin opciones