Opinión de nuestro experto sobre el Lynk & Co 01 híbrido
El Lynk&Co. 01 es un coche muy desconocido para una gran parte del público. Quizá se deba a que la marca es de reciente creación, y al hecho de que su venta no sigue el modelo tradicional: aunque tienen dos concesionarios físicos en Barcelona y Madrid, el grueso de sus ventas se llevan a cabo por internet, además de estar disponible en un modelo de suscripción MaaS (Mobility as a Service).
La marca que fabrica este crossover compacto es parte del gigantesco grupo Geely, y en concreto, comparte plataforma CMA y mecánica híbrida enchufable con el Volvo XC40. Ambos vehículos están estrechamente relacionados, y el Lynk&Co. 01 destaca por un nivel de calidad aparente elevado, además de por un diseño muy curioso, con detalles en color de contraste y unas ópticas peculiares. El producto se siente premium al tacto, y también en lo tocante a la conducción - de hecho, es uno de los híbridos enchufables más vendidos de España.
Solo disponible con mecánica enchufable, su batería de 17,6 kWh de capacidad bruta le permite circular 69 km en funcionamiento 100% eléctrico. Su dinamismo es correcto, pero hay que tener en cuenta que con 2.350 kilos, es un coche muy pesado y con grandes inercias, patentes en zonas reviradas.
Sergio Álvarez
3,4
Un SUV chino con alma sueca
Diseño diferente, equipamiento de serie, precio
Algunos acabados interiores, falta de botones físicos