Opinión de nuestro experto sobre el Mazda MX-30 eléctrico
El Mazda MX-30 es un vehículo eléctrico de carácter urbano que gusta por su particular diseño pero tiene una autonomía excesivamente limitada que podría condicionar mucho el rango de utilización, algo que también ocurre con otros rivales de corte parecido. El acceso a las plazas traseras no me parece nada cómodo aunque no hay duda que el sistema con "puertas suicidas" le da un toque diferenciado y marca la distancias con el resto de modelos (salvo el BMW i3).
Su batería con 35,5 kWh de capacidad le otorga un rango de acción de unos 200 km en homologación pero que en condiciones reales se puede quedar en unos 150 km para no tener ansiedad. Esto es poco en comparación con otros eléctricos del mercado pero la firma defiende su carácter urbano.
Me gusta que se utilicen materiales reciclados para algunos elementos y que Mazda incluya una dotación de serie muy completa en todos los acabados pero es caro, poco práctico y limitado en autonomía. Si te gusta adelante pero hay alternativas más completas por menos dinero.
Se ha anunciado una opción con autonomía extendida que hará uso de una motorización rotativa. Quizás esta opción se convierta en la más apetecible de todas aunque todo dependerá del precio de venta.