Opinión de nuestro experto sobre el Mercedes Clase C Coupé
El Mercedes Clase C Coupé es un coche que me gusta por diseño y por la variedad de su oferta mecánica aunque en calidad de acabados no termina de estar a la altura de lo que se espera por su precio. Respecto a las carrocerías berlina o familiar de concepción mucho más moderna queda en evidencia y se le notan los años. Esto es extensible si se hace la comparación con los productos de marcas rivales.
La instrumentación digital disponible es bastante "sosa" y el sistema de info-entretenimiento tampoco es de lo mejor del segmento aunque al menos ofrece una conectividad razonable. Sí se pueden incluir muchos elementos opcionales que permitirán personalizar al gusto cada unidad.
La oferta de motores contempla opciones en gasolina o diésel con o sin hibridación ligera y por tanto algunos pueden tener la etiqueta ambiental ECO de la Dirección Generación de Tráfico. No hay ninguna alternativa híbrida enchufable o eléctrica pura pero no sabemos si la futura generación podrá equipar alguna de ellas.
Los amantes de las altas prestaciones pueden elegir las unidades con el sello AMG que no quedarán defraudadas gracias a las explosivas motorizaciones con ocho cilindros de hasta 510 CV de potencia. La tracción total es opcional en algunas versiones y de serie en las más prestacionales.
Enrique García
3,7
La segunda generación es más expresiva y atractiva que nunca
Diseño interior y exterior, aerodinámica, exclusividad
Suspensión demasiado firme, calidad de plásticos y ajustes mejorable, motores diésel ruidosos